ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

viernes 10 de agosto de 2012 07:43 CDT
 

Principales noticias de economía de América Latina a las 1243 GMT:

BRASIL

* EMPLEO - El empleo en la industria brasileña cayó un 0,2 por ciento en junio frente a mayo y acumuló su cuarto retroceso consecutivo, dijo el viernes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). En la medición interanual el total de personas ocupadas en el sector industrial cayó un 1,8 por ciento, agregó.

* INGENIOS - Los ingenios de Brasil se están favoreciendo con fuerza a la producción de azúcar por sobre la de etanol esta temporada, mostraron el jueves las cifras más recientes, lo que repercutirá en los mercados mundiales de combustibles y endulzantes. Los ingenios del mayor productor mundial de azúcar cambiaron la tendencia de la cosecha en julio, cuando superaron el clima húmedo de mayo y junio que mantuvo estancada la molienda.

* COSECHA MAIZ - El Gobierno de Brasil elevó el jueves su previsión para la cosecha de maíz 2011/2012 a un récord de 72,7 millones de toneladas, desde los 69,48 millones de su pronóstico de julio.

* PRODUCCION AZUCAR - La producción de azúcar de Brasil 2012/2013 aumentaría un 8,4 por ciento interanual a 38,99 millones de toneladas, según la previsión de la agencia de suministros de granos del Ministerio de Agricultura, Conab, divulgada el jueves. En su segundo pronóstico para la cosecha de caña de Brasil, la agencia dijo que la producción total de caña de azúcar del país sudamericano crecería en 6,5 por ciento a 596,6 millones de toneladas.

* MEZCLA ETANOL - Es poco probable que Brasil aumente este año la mezcla de etanol obligatoria en la gasolina más allá del actual 20 por ciento, debido al limitado suministro del biocombustible, dijo el jueves Alan Hardec, jefe de la Asociación Nacional del Petróleo.

  Continuación...