S&P 500 sube por quinto día consecutivo, pero desacelera ritmo

jueves 9 de agosto de 2012 15:59 CDT
 

NUEVA YORK, 9 ago (Reuters) - El índice S&P 500 amplió su racha alcista el jueves y cerró en positivo por quinta jornada consecutiva, aunque con menos fuerza, ya que las expectativas de más apoyo monetario de los bancos centrales fueron cediendo y no hubo nuevos catalizadores para el mercado.

Si bien el S&P 500 ha protagonizado cada día de esta semana máximos en tres meses, el índice ha ganado sólo un 0,6 por ciento durante las últimas tres sesiones, una indicación de que los inversores no están preparados para hacer apuestas agresivas a pesar de pedidos iniciales de subsidio por desempleo y datos comerciales estadounidenses mejores a los esperados.

El Nasdaq superó a los otros dos principales índices bursátiles de Estados Unidos, liderado por Cisco Systems Inc después de que Goldman Sachs agregó a la compañía a su lista de compra y que Piper Jaffray elevó la calificación a "superior al promedio del mercado".

Los papeles de Cisco subieron un 3,2 por ciento a 17,70 dólares y fueron los que registraron el mayor porcentaje de ganancia en el Dow Jones.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos subieron y bajaron esta mañana. El S&P 500 osciló por encima de los 1.400 puntos en una jornada con ligero volumen, al tiempo que los inversores apostaban que el banco central pronto actuaría para apoyar una recuperación global que ha mostrado señales de estancamiento.

El promedio industrial Dow Jones perdió 10,45 puntos, o un 0,08 por ciento, a 13.165,19 unidades en el cierre. El índice Standard & Poor's 500 subió apenas 0,58 puntos, o un 0,04 por ciento, a 1.402,80 unidades, en tanto el índice Nasdaq Composite ganó 7,39 puntos, o un 0,25 por ciento, a 3.018,64 unidades.

Los mercados se mantuvieron a pesar de los débiles datos económicos chinos. El crecimiento anual de la producción fabril se desaceleró a su ritmo más bajo en más de tres años en julio en tanto la inflación anual de precios al consumidor alcanzó un mínimo en 30 meses.

El volumen fue bajo y se comercializaron alrededor de 5.410 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, en el AMEX y en el Nasdaq, muy por debajo del promedio móvil diario del año pasado de 7.840 millones

(Reporte de Edward Krudy; Editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD LEA MSS