Acciones Brasil suben más de 2 pct por Petrobras; real avanza

miércoles 8 de agosto de 2012 16:31 CDT
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 8 ago (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo subió con fuerza el miércoles impulsada por las acciones de Petrobras, que saltaron ante la expectativa de que el Gobierno vuelva a incrementar este año el precio de las gasolinas.

El índice de papeles líderes Bovespa ganó un 2,12 por ciento y trepó a 58.950 puntos, con un volumen de negocios de 7.160 millones de reales. En lo que va de agosto, el panel acumula una subida del 5,09 por ciento.

Los títulos preferenciales de Petrobras avanzaron un 4,59 por ciento a 21,18 reales.

El ministro de Minas e Energía, Edison Lobão, admitió que hay posibilidades de un nuevo aumento en los combustibles en lo que resta del 2012.

"Ha habido tanta preocupación sobre la interferencia del Gobierno en Petrobras que, cuando el Gobierno hace cosas que son buenas para los inversionistas, eso anima a todo el mercado", dijo Fredrick Searby, estratega de renta variable de para América Latina de Deutsche Bank.

Los papeles preferenciales de la minera Vale subieron un 0,98 por ciento a 37,27 reales, mientras que los de la petrolera OGX, parte del imperio de Eike Batista, ganaron un 1,81 por ciento a 6,19 reales.

Los analistas creen que el apetito por activos de riesgo se mantendrá por la expectativa de que los bancos centrales de algunas de las mayores economías del mundo tomen medidas para combatir la desaceleración global.

"Los mercados comprendieron que no estamos a la puerta de una catástrofe", dijo el director de Título Corretora Márcio Cardoso. "Pero encuentro difícil que la bolsa rompa fácilmente los 60.000 puntos. Esa es una resistencia fuerte", agregó.   Continuación...