EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-GAP, BM&F Bovespa, Banco Macro, Itaú, Walmex, Banco Patagonia, Grupo Carso, Urbi, Axtel

miércoles 8 de agosto de 2012 08:36 CDT
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1336 GMT:

* GAP - El operador de aeropuertos mexicano GAP dijo el martes que su tráfico de pasajeros creció un 7 por ciento interanual en julio, impulsado por los viajeros nacionales. Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó que el número de sus pasajeros domésticos aumentó un 9.6 por ciento en el mes, mientras que el de los internacionales se elevó un 1.7 por ciento.

* BM&F BOVESPA - La ganancia neta del tercer mayor mercado financiero del mundo no cumplió con las expectativas de los analistas por un alza de los gastos financieros y el pago de impuestos en el segundo trimestre. La empresa, que tiene su sede en Sao Paulo, ganó 299,99 millones de reales (147,8 millones de dólares) en el segundo trimestre, un alza de un 2 por ciento, frente a los 294,2 millones de reales del mismo período del año anterior.

* BANCO MACRO - El banco argentino reportó el martes un aumento interanual de sus utilidades del 27,2 por ciento, a 655,9 millones de pesos (144,9 millones de dólares) en el primer semestre del 2012, un resultado por arriba de lo esperado por el mercado. En el primer trimestre del año, la entidad había anunciado ganancias por 323,8 millones de pesos, por lo que las utilidades en el período abril-junio habrían ascendido a 332,1 millones de pesos.

* ITAU UNIBANCO HOLDING - El mayor banco brasileño por valor de mercado negó el martes estar considerando una oferta por Citizens, la unidad estadounidense del británico Royal Bank of Scotland, que es controlado por el Estado. No hay propuesta ni acuerdo vinculante por Citizens, dijo a un regulador el banco.   Continuación...