EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Petrobras, Itaú Unibanco, Enersis, CAP, Sodimac Colombia, Echeverría Izquierdo, Bancamía, Usiminas

lunes 6 de agosto de 2012 10:27 CDT
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1527 GMT:

* WALMEX - La firma Metanálisis destaca que la empresa tiene programado presentar sus ventas de julio el próximo martes 7 de agosto, donde se estima que las ventas mismas tiendas serían de 33,719 millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento de 2.0 por ciento con respecto al mismo mes de 2011.

"Ante esta expectativa la acción ha logrado superar la resistencia que tenía en 38.50 pesos, después de haber caído a 34.20 cuando surgieron las acusaciones por supuestos sobornos, los cuales parecen haber sido descontados por el mercado", estimó la firma.

* USIMINAS - Analistas de Goldman Sachs mejoraron el lunes sus estimaciones de ganancias y su precio objetivo para las acciones la siderúrgica brasileña, reiterando su recomendación de compra para los papeles.

Tras la publicación de los resultados del segundo trimestre, los analistas mejoraron en un 13 por ciento en promedio la estimación para el EBITDA de la siderúrgica para el período 2012-2014. El precio objetivo a 12 meses para la acción preferente de Usiminas subió a 9,80 reales desde 8,50 reales, mientras que el precio objetivo para los títulos comunes subió a 11,40 reales desde 9,70 reales.

"Una combinación de volúmenes más elevados, principalmente en el mercado doméstico, costos más bajos y precios más altos de la acción (ya anunciados) deben mejorar los márgenes de las operaciones de Usiminas en el segundo semestre del 2012", dijeron los analistas en un informe a clientes.

  Continuación...