MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de agosto

lunes 6 de agosto de 2012 08:14 CDT
 

MEXICO DF, 6 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 6 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - El índice adelantado de la economía mexicana habría bajado un 0.08 por ciento en mayo frente al mes previo, mientras que el índice coincidente, que mide la actividad económica del momento, habría avanzado un 0.02 por ciento en el mismo periodo frente a abril.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundirá el lunes los indicadores líderes de la economía de mayo, mientras que el grupo financiero Banamex publicará los resultados de su encuesta de expectativas de inflación y de política monetaria.

El viernes, la secretaría del Trabajo dará a conocer las cifras de las negociaciones salariales contractuales de julio.

SANTANDER - La inversión que hicieron las empresas en el país habría aumentado un 6.7 por ciento en mayo frente al mismo mes del año pasado, apoyada en el gasto efectuado en las importaciones de bienes de capital que se elevaron 11.7 por ciento.   Continuación...