6 de agosto de 2012 / 13:17 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de agosto

MEXICO DF, 6 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 6 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - El índice adelantado de la economía mexicana habría bajado un 0.08 por ciento en mayo frente al mes previo, mientras que el índice coincidente, que mide la actividad económica del momento, habría avanzado un 0.02 por ciento en el mismo periodo frente a abril.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundirá el lunes los indicadores líderes de la economía de mayo, mientras que el grupo financiero Banamex publicará los resultados de su encuesta de expectativas de inflación y de política monetaria.

El viernes, la secretaría del Trabajo dará a conocer las cifras de las negociaciones salariales contractuales de julio.

SANTANDER - La inversión que hicieron las empresas en el país habría aumentado un 6.7 por ciento en mayo frente al mismo mes del año pasado, apoyada en el gasto efectuado en las importaciones de bienes de capital que se elevaron 11.7 por ciento.

“En tanto las cifras de la producción industrial mostraron que el sector de la construcción creció 4.5 por ciento anual en el mes de referencia”.

El instituto de estadísticas dará a conocer el miércoles las cifras de inversión fija bruta para el periodo.

El instituto de estadísticas divulgará el jueves cifras del comportamiento de los precios al consumidor de julio y el viernes dará a conocer los resultados su encuesta nacional de ocupación y empleo del segundo trimestre.

BBVA BANCOMER - La inflación de México medida a tasa anual se habría acelerado a un 4.5 por ciento hasta julio, desde el 4.3 por ciento registrado hasta junio, debido a presiones en los precios de algunos servicios turísticos y tarifas eléctricas, así como del huevo y el pollo tras el brote de fiebre aviar.

“Estimamos que la aceleración de los precios pecuarios tras el brote mencionado será un choque de corta duración pese a su intensidad”.

“Es probable que hacia el segundo trimestre del año, haya continuado la contracción del ingreso laboral en términos reales, lo que ha sido el caso en los últimos 16 trimestres”.

SCOTIABANK - “Si ésta (la inflación de julio) confirma una trayectoria ascendente por arriba de la prevista, la percepción de estabilidad en tasas de interés para el mediano plazo no se mantendrá tan estable como en los últimos meses”.

Desde julio del 2009, el banco central mantiene la tasa referencial sin cambios, en un 4.50 por ciento

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

El principal índice de la bolsa, el IPC cerró el viernes en 40,998.40 puntos.

METANALISIS - “El IPC respetó el soporte marcado por el promedio móvil de un mes, ubicado en 40,630 puntos, y mantiene su proceso de consolidación entre los 40,550 y 41,400 puntos, donde esperamos que continúe en los próximos días”.

INTERBOLSA SECURITIES - “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 41,200 puntos. El mercado presenta objetivos de 40,365 y 39,950 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 41,600 y 42,000 puntos”.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda local cotizaba en 13.0990 por dólar, con una ganancia del 0.16 por ciento, frente a los 13.1205 pesos del precio de referencia del viernes.

BBVA BANCOMER - “En la semana no descartamos una relativa fortaleza del peso ante un calendario económico con pocos anuncios y ante expectativa de moderación en las primas de riesgo”.

SIGNUM RESEARCH - “El tipo de cambio se mantiene por arriba de los 13.30 por dólar. No obstante, consideramos bajo un escenario de estabilidad donde no ocurra un evento de carácter catastrófico, que el peso se ubicaría al cierre de 2012 por debajo de 13 para un estimado de 12.97”.

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían leves variaciones en la subasta semanal de valores gubernamentales, no obstante, que la inflación se mantiene en niveles elevados.

El banco central subastará el martes 22,000 millones de pesos en Cetes, 5,000 millones de pesos en Bonos tasa fija a 20 años y 1,500 millones de pesos en Bondes D.

SCOTIABANK - Durante agosto, los bonos locales podrían seguir demandados, principalmente en los plazos más largos.

“La siguiente reunión de política monetaria de Banxico es el 7 de septiembre, en la que habrá una gran especulación sobre una posible baja de la tasa de referencia”. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below