MERCADOS MEXICANOS-Retoman rangos en mejor forma tras datos EEUU

viernes 3 de agosto de 2012 16:58 CDT
 

MEXICO DF, 3 ago (Reuters) - Los mercados mexicanos retomarán la operación en rangos acotados aunque en mucha mejor forma que en semanas previas, luego que un buen dato de empleo en Estados Unidos mejoró el panorama para la economía, aunque la incertidumbre de la crisis de deuda europea seguirá vigente.

Un nivel de contratación de trabajadores muy por encima de lo esperado en Estados Unidos dio tranquilidad y ganancias a los inversionistas el viernes, luego de una semana marcada por la decepción ante la tibieza de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo para afrontar las problemáticas de ambos lados del Atlántico.

El resultado abrió paso a mejores niveles de operación en los tres principales mercados financieros locales, que podrían consolidarse o inclusive extenderse durante la próxima semana en caso de que fluyan buenas noticias desde la periferia de la zona euro.

Del lado de los indicadores económicos, la poca relevancia de los datos de Estados Unidos dejará total protagonismo a la cifra de inflación de julio en México, que será publicada el jueves por el instituto de estadística.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"Vamos a estar alrededor de los 41,000 puntos, consolidando quizá en el rango bajo sobre los 40,000 que será importante que los mantenga. Esta semana de volatilidad aguantó bien cerca de los 40,000, la próxima semana vamos a buscar máximos anteriores cercanos a 42,000 puntos, pero sobre este rango", estimó Carlos González, director de análisis y estrategia bursátil de Monex.   Continuación...