Wall St cae tras comentarios de Draghi

jueves 2 de agosto de 2012 10:28 CDT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 2 ago (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el jueves y dejaban al índice S&P en camino a su cuarto descenso consecutivo ante la decepción de los inversores por comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE).

Luego de que el BCE mantuvo su tasa de interés referencial en 0,75 por ciento, Mario Draghi dijo que en las próximas semanas se dará forma a un mecanismo para realizar compras directas en el mercado con miras a estabilizar los costos de endeudamiento de algunos países de la zona euro.

El promedio Dow Jones industrial caía 63,99 puntos, o un 0,49 por ciento, a 12.907,07 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdía 7,52 puntos, o un 0,55 por ciento, a 1.367,62.

En tanto, el índice Nasdaq Composite caía 3,56 puntos, o un 0,11 por ciento, a 2.916,65 unidades.

Los datos económicos domésticos mostraron que el número de estadounidenses que pidió beneficios por desempleo aumentó menos que lo esperado la semana pasada, aunque la cifra seguía siendo influida por factores estacionales.

Por su parte, los pedidos a fábricas cayeron inesperadamente en junio, en una nueva señal de que la desaceleración en el sector manufacturero del país posiblemente se intensifique en la segunda mitad del año.

Las acciones de Knight Capital Group Inc se desplomaban más de un 50 por ciento, a 3,41 dólares luego de tocar un mínimo histórico a 3,21 dólares, un día después de que una falla técnica en la compañía provocó una ola de volatilidad en el mercado poco después de la apertura.

General Motors Co reportó una pérdida menor a la esperada en Europa que ayudó a la automotriz número uno de Estados Unidos a registrar una utilidad superior a la esperada en el segundo trimestre. Sus acciones caían un 1,11 por ciento, a 19,44 dólares.

La buena noticia vino de parte de los minoristas, cuyo índice subía un 0,32 por ciento. Los descuentos y el clima templado ayudaron a acercar compradores a los centros comerciales de Estados Unidos, y muchas minoristas reportaron un aumento de las ventas. (Reporte de Chuck Mikolajczak, reporte adicional de Ryan Vlastelica; editado por Hernán García)