MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 2 de agosto

jueves 2 de agosto de 2012 08:08 CDT
 

MEXICO DF, 2 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 2 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA:

El banco central dijo el miércoles que las remesas que envían a su país los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, subieron en junio un 3.5 por ciento interanual a 2,092.88 millones de dólares.

BANAMEX- "A pesar de que en dólares los influjos de remesas familiares perfilan una gradual desaceleración, las remesas medidas en pesos han acelerado su crecimiento, debido a la depreciación de la paridad"

"No obstante, consideramos que dicha aceleración es temporal, dadas nuestras perspectivas de una mayor fortaleza del tipo de cambio y de una progresiva desaceleración de la economía de Estados Unidos, por lo que anticipamos un menor avance de las remesas -tanto en dólares como en pesos- en la segunda parte del año".

VE POR MAS -"Para el tercer trimestre de 2012, los mercados descuentan una moderación en la economía estadounidense, lo que desacelerará el ritmo de envío de remesas. Un menor nivel de entrada de dólares podría hacer más lenta la apreciación del tipo de cambio, que ganó 4.6 por ciento en julio".

El banco estimó que para finales de 2012, espera que el tipo de cambio se ubique en 12.80 pesos por dólar.   Continuación...