Reuters logo
hace 5 años
EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Codelco, Embraer, Petrobras, Usiminas, GAP, ASUR Gerdau, Echeverría Izquierdo, Pampa Energía, Bancolombia, Banorte, CCU, Tenaris, Homex, ICA, Peñoles, Drummond International
2 de agosto de 2012 / 12:27 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Codelco, Embraer, Petrobras, Usiminas, GAP, ASUR Gerdau, Echeverría Izquierdo, Pampa Energía, Bancolombia, Banorte, CCU, Tenaris, Homex, ICA, Peñoles, Drummond International

8 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1335 GMT:

* CODELCO - Mitsui & Co acordó ampliar el compromiso de ofrecer a Codelco un préstamo para la compra potencial de las propiedades de cobre en Chile de Anglo American Plc, una operación que es objeto de una disputa legal, dijo una fuente el jueves. Mitsui previamente se comprometió a proporcionar un préstamo de hasta 6.750 millones de dólares hasta el 1 de agosto y ahora extendió el período al 1 de septiembre para un préstamo con un tamaño reducido de 5.800 millones de dólares, dijo la fuente de la industria.

* EMBRAER - UBS Securities inició el jueves la cobertura de las acciones del fabricante brasileño de aviones con una recomendación de "compra", porque ve una atractivo valor frente a sus pares y un panorama prometedor para sus ganancias, pedidos y gastos más bajos en investigación y desarrollo. Un grupo de analistas fijó un precio objetivo de 32 dólares por acción para los ADR de la compañía.

* USIMINAS - Analistas de Credit Suisse Group mejoraron su recomendación para las acciones de la siderúrgica brasileña a "neutral" desde "por debajo del promedio del mercado" ante la recuperación de la compañía de una crisis que duró un año y medio. Además ve que los esfuerzos por controlar su deuda estarían dando fruto. Los analistas, no obstante, recortaron el precio objetivo para las acciones de la siderúrgica a 8,60 reales por unidad, desde el objetivo previo de 12,20 reales.

"Consideramos que la mayor parte del escenario negativo ya está estimado dentro de las acciones", dijo el analista Ivano Westin en un reporte. Westin agregó que Usiminas podrá reducir su deuda sin tener que recaudar capital adicional mediante una oferta de acciones.

* GAP - Barclays aumentó su precio objetivo para las acciones del Grupo Aeroportuario del Pacifico SAB de CV (GAP) a 57 pesos desde 55 pesos, con una recomendación de "igual a desempeño mercado".

* ASUR - Barclays mejoró su precio objetivo para las acciones de Grupo Aeroportuario del Sureste SAB de CV a 131 pesos desde 108 pesos; con una recomendación de "por encima del promedio mercado".

* GERDAU - El grupo siderúrgico brasileño reportó el jueves una ganancia neta de 549 millones de reales para el segundo trimestre, un alza del 9 por ciento frente al mismo lapso del 2011. Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) sumaron 1.244 millones de reales en el trimestre, lo que implicó una caída del 5 por ciento interanual.

* HOMEX - La constructora mexicana, una de las mayores de México informó recientemente que bajó sus metas de crecimiento para el 2012, ante la caída en sus volúmenes de ventas acumuladas en la primera mitad del año.

La firma Signum Research considera que los resultados operativos al segundo trimestre no son satisfactorios y que el sector presenta un riesgo inherente a las condiciones económicas a nivel global. "En este sentido, las perspectivas de mediano y largo plazo no son positivas y los episodios de alta volatilidad seguirán presentes en los mercados, por lo que nuestra recomendación es "retener" la acción con un precio objetivo al cuatro trimestre del 2013 de 29,63 pesos", estimó la firma.

*ICA - ICA anunció de que APM Terminals, la filial operadora de puertos de la petrolera y naviera danesa A.P. Moller-Maersk, desarrollaría una terminal para contenedores en México. Este proyecto tendrá un costo de inversión total superior a los 900 millones de dólares.

"Con este nuevo proyecto, fortalece la expectativa que la acción alcance el precio objetivo de 27 que hemos proyectado para este año", detalló Metanálisis.

*PEÑOLES - La minera reportó el martes una baja del 40,4 por ciento en su utilidad neta del segundo trimestre a 2.195 millones de pesos (165 millones de dólares), afectada por una baja en los precios internacionales de los metales y mayores gastos.

"Consideramos el reporte negativo. Nuestras expectativas eran de estabilidad operativa y una mayor sincronización de la demanda de recursos de inversión, respecto al entorno de precios de venta", explicó la firma Signum Research

"Recomendamos "retener la acción", con un precio objetivo de 592,8 y una baja apreciación anualizada potencial de 5,62 por ciento", agregó la firma.

* BANORTE - La firma Metanálisis menciona que la decisión del mayor banco mexicano en manos de accionistas locales de comprar la cartera de crédito gubernamental a Dexia deja a Banorte al límite de su concentración de riesgo, al representar los créditos a entidades gubernamentales el 21,5 por ciento de la cartera crediticia, por lo que se estudia su bursatilización.

* PETROBRAS - La petrolera brasileña está aún interesada en asociarse a la venezolana PDVSA en la refinería Abreu e Lima en Pernambuco porque considera que sería un buen negocio, dijo el miércoles la presidenta de la estatal brasileña, Maria das Graças Foster. Las garantías presentadas por la firma venezolana para convertirse en socia de la refinería aún no están aprobadas, remarcó la ejecutiva, recordando que el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) aún debe evaluarlas.

* ECHEVERRIA IZQUIERDO - Los libros para la oferta pública inicial de la constructora chilena, por un monto equivalente a 100 millones de dólares, están llenándose rápidamente, según fuentes con conocimiento del acuerdo citadas por IFR. La empresa busca flotar un monto equivalente a un 25 por ciento de su capital en la Bolsa de Santiago. Se espera que atraiga el interés de inversores locales, entre ellos fondos de pensiones peruanos y chilenos. La correduría local IM Trust es el único colocador de la oferta.

* PAMPA ENERGIA - El grupo dijo el miércoles que suspendió un juicio que entablaba contra Argentina por el cual se reclamaban unos 167 millones de dólares. La demanda fue iniciada en el 2003 por la empresa Enron en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones 'CIADI' por cuestiones relacionadas con la firma Transportadora de Gas del Sur.

* BANCOLOMBIA - La mayor entidad financiera del país reportó el miércoles un descenso del 8 por ciento en sus utilidades netas del segundo trimestre de este año, a 354.498 millones de pesos, debido a un aumento en los egresos operacionales y pese a un sólido crecimiento del ingreso neto por intereses. El resultado neto, equivalente a 416 pesos por acción, representa además una caída del 20 por ciento respecto al primer trimestre.

* CCU - El grupo embotellador y cervecero chileno reportó el miércoles un alza interanual del 10,9 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre, apoyado en mayores ventas que contrarrestaron el débil desempeño de sus operaciones en Argentina. CCU obtuvo utilidades por 11.310,9 millones de pesos entre abril y junio, equivalente a unos 22,5 millones de dólares.

* TENARIS - La mayor productora de tubos sin costura usados en la industria petrolera, superó el miércoles las expectativas del mercado al reportar un salto del 51 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre. La firma, controlada por el grupo argentino Techint, dijo que ganó 460,2 millones de dólares en el período, frente a los 304,7 millones del mismo lapso del 2011.

* DRUMMOND INTERNATIONAL - La segunda exportadora de carbón de Colombia declaró fuerza mayor sobre al menos tres buques de carga y se quedará sin inventarios de carbón el miércoles tras diez días de huelga en el principal ferrocarril carbonero del país que cortó el suministro, dijeron fuentes de la industria. Los clientes finales creen que el impacto en precio de la pérdida de estos cargamentos, mientras continúe la paralización del tren, podría comenzar a sentirse esta semana con la declaración de fuerza mayor en el cuarto mayor exportador global de carbón.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below