Bolsas europeas suben con bajo volumen a la espera del BCE

miércoles 1 de agosto de 2012 13:35 CDT
 

LONDRES, 1 ago (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el miércoles con modestas ganancias, en una sesión de poco volumen en la que los inversores prefirieron esperar para ver si las autoridades acogen los pedidos de más medidas concretas para apoyar a la zona euro.

Los mercados subieron con fuerza en las últimas jornadas después de que comentarios de funcionarios europeos aumentaron las apuestas a favor de que la entidad anunciará medidas para abaratar los costos de financiamiento de España e Italia.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 0,46 por ciento a 1.068,20 unidades, después de oscilar en un amplio rango. El volumen de transacciones fue sólo un 60 por ciento del promedio móvil de los últimos 90 días.

El índice Euro STOXX 50 de las acciones líderes de la zona del euro subió un 0,3 por ciento a 2.333,38.

El mercado también aguardaba las conclusiones de la reunión de dos días de la Reserva Federal. Wall Street está preparado para otra ronda de compra de bonos por parte de la Fed, y algunos vepian una remota posibilidad de anuncios el miércoles.

Esperando la reunión del BCE, los inversores se entretuvieron con una serie de reportes de resultados.

Las acciones de Next lideraron las subidas en toda Europa, con un alza del 6,5 por ciento después de que el segundo minorista de indumentaria de Gran Bretaña desafió a sus rivales superando la meta de crecimiento de ventas del primer semestre.

A mitad de la temporada europea de resultados, los desempeños están divididos en partes casi iguales. El 51 por ciento cumplió o superó moderadas expectativas.

En tanto, el crecimiento interanual de las ganancias en el segundo trimestre se contraería alrededor de un 22 por ciento, según datos de Thomson Reuters Starmine. (Reporte de Tricia Wright; editado por Hernán García)