Acciones Brasil suben, se esperan medidas de bancos centrales

miércoles 1 de agosto de 2012 11:49 CDT
 

SAO PAULO, 1 ago (Reuters) - Las acciones de Brasil subían el miércoles, en una sesión de fuerte volatilidad en la que se espera conocer si la Reserva Federal de Estados Unidos anunciará medidas de estímulo para la mayor economía del mundo.

A las 1646, el referencial líder Bovespa ganaba un 0,85 por ciento a 56.571 puntos.

"Los inversores están muy precavidos", dijo Gustavo Mendonça, economista de Oren Investimentos en Sao Paulo.

"Nadie quiere asumir posiciones antes de los anuncios de la Fed (la Reserva Federal estadounidense) y, principalmente, antes del anuncio del Banco Central Europeo mañana", agregó.

La Fed concluye su reunión de dos días esta tarde a las 1815 GMT y debe demostrar que está preparada para estimular a la economía estadounidense.

El jueves el BCE tendrá su reunión, una semana después de que el presidente del banco, Mario Draghi, prometiera que haría lo que fuera necesario para salvar al euro, lo que alimentó rumores de que el organismo podría anunciar compras de bonos de España e Italia.

"Draghi tendrá que anunciar algo, porque habló mucho. Si no lo hace, el mercado va a caer bastante", dijo Marcello Paixao, socio de Principia Capital Management, en Sao Paulo.

Entre los datos locales, el sector industrial de Brasil registró una contracción por cuarto mes seguido en julio, según el sondeo del Indice de Gerentes de Compras para Producción Industrial (PMI).

Entre las acciones líderes del Bovespa, la acción preferente de Petrobras subía un 1,13 por ciento, mientras que las de Vale avanzaban un 1,24 por ciento.   Continuación...