Precios bonos EEUU caen a la espera de reuniones Fed y BCE

miércoles 1 de agosto de 2012 08:43 CDT
 

NUEVA YORK, 1 ago (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el miércoles, al crecer la sensación en el mercado de que la Reserva Federal no anunciará medidas agresivas para impulsar la economía al término de su encuentro mensual esta tarde.

Los precios extendieron sus pérdidas tras conocerse que el sector privado de Estados Unidos creó más empleos de los esperados en julio

El bono referencial a 10 años caía 9/32 en precio y su rendimiento subía a un 1,50 por ciento desde el 1,49 por ciento previo a conocerse el informe de ADP y respecto del 1,47 por ciento alcanzado al cierre del martes.

En la misma línea, el papel a 30 años caía 31/32 en precio y rendía un 2,59 por ciento frente al 2,55 por ciento del martes.

Los analistas creen que la Fed va a esperar por lo menos hasta septiembre, como una forma de darse más tiempo para defender su método preferido de una relajación de la política en los discursos de aquí a entonces

El encuentro de la Fed se celebra un día antes que el del Banco Central Europeo, que está bajo una fuerte presión para tomar medidas que ayuden a contener la crisis de la zona euro.

(Reporte de Ellen Freilich)

REUTERS IG JJL