31 de julio de 2012 / 13:08 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 31 de julio

MEXICO DF, 31 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 30 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA:

SIGNUM RESEARCH - “Esta semana estará marcada por reuniones de política monetaria, las cuales determinarán el ánimo en los mercados de capitales a nivel internacional, a la expectativa de mayor liquidez”.

“Iniciará la Reserva Federal cuya resolución será publicada el miércoles, donde se discutirán mayores estímulos a los observados hasta ahora, debido al aumento reciente de la debilidad de los indicadores manufactureros y de consumo, así como el persistente alto desempleo”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

La bolsa mexicana de valores cerró el lunes con una baja de 0.35 por ciento y su indicador se ubicó en las 41,333.11 unidades.

La moneda local operaba el martes, poco antes de la apertura oficial, alrededor de 13.2615 por dólar.

BANCOMER- “La bolsa logró cerrar la semana por arriba de los 41,000 puntos -en un nuevo máximo-, lo que le permitió mantener vigente la tendencia de alza. Resistencias en 41,500 y 42,000 puntos, con un primer piso en 40,365 y otro -más relevante- en los 40,000 puntos, donde opera ahora el promedio móvil de 30 días”.

ACTINVER - “El IPC se encuentra en la parte alta del canal ascendente por lo que es de esperar que hoy se mantenga el ajuste de baja magnitud, sin perder señal alcista”.

La operadora de bolsa estimó que su soporte psicológico se ubica en los 41,000 puntos y un siguiente objetivo en 41,500 puntos”.

“Rango de operación entre 13.16 y 13.485 unidades para el martes”.

METANALISIS - “Después de alcanzar nuevos máximos históricos el viernes pasado, observamos un ajuste moderado este lunes, buscando un primer objetivo en 41,080 unidades, mientras que hacia arriba queda la resistencia en 41,600 puntos”.

“El peso se mantuvo debajo del 13.35, el cual deja técnicamente su objetivo de apreciación a 13.10, aunque indicadores técnicos como el RSI marcan divergencias, pues dieron la primera señal de un rebote del dólar, pero que debe ser confirmado la presente sesión con cierres sobre el 13.361, de lo contrario mantenemos la principal expectativa en una apreciación del peso”.

INTERBOLSA SECURITIES - “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 41,000 puntos. El mercado presenta objetivos de 41,650 y 42,000 puntos”.

“Vemos como escenario alternativo objetivos de 40,365 y 39,800 puntos”.

GOBIERNO - La Secretaría de Hacienda y Crédito Público lanzó la convocatoria para dos permutas simultáneas de valores gubernamentales que realizará el miércoles 1 de agosto por un monto de alrededor de 22,000 mln pesos.

BANAMEX - “Como parte de las herramientas para la administración de pasivos, la Estrategia de Financiamiento contempla el uso de operaciones de permuta, que contribuyen a mejorar la dinámica de precios de los valores gubernamentales”.

El banco agregó que esto tiene como fin último fortalecer la estructura de los pasivos y mejorar la liquidez de tales valores en el mercado secundario. (Reporte de Lizbeth Salazar. Editado por Silene Ramírez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below