Precios bonos EEUU suben previo a reuniones de bancos centrales

lunes 30 de julio de 2012 15:44 CDT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 30 jul (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes antes de las reuniones de tres importantes bancos centrales esta semana, mientras que los operadores se enfocaron en si los funcionarios de política monetaria tomarán medidas que apunten a estimular el crecimiento económico.

La Reserva Federal de Estados Unidos se reunirá el martes y miércoles en tanto el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra lo harán el jueves.

Eventuales medidas por parte de los bancos centrales podrían favorecer a los activos de más riesgo en detrimento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, considerados refugios financieros.

Sin embargo, las decisiones también podrían favorecer simultáneamente a los activos más riesgosos y a los bonos del Tesoro, especialmente si se incluyen compras adicionales de bonos por parte de la Fed en el mercado abierto.

Las visiones son mixtas, sin embargo, sobre cuanta acción emprenderán los banqueros centrales esta semana en relación con el bajo crecimiento económico.

Algunos creen que la Fed fundamentalmente ofrecerá un discurso de estímulo al mercado y la esperanza de mayores acciones futuras si las condiciones lo ameritan. Otros creen que la Fed podrían emprender una o más medidas, incluyendo compras de bonos en el mercado abierto.

Las notas de referencia a 10 años del Tesoro subieron 13/32 en precio el lunes para ofrecer un rendimiento de 1,50 por ciento, más bajo que el 1,55 por ciento del viernes. El rendimiento del viernes fue el más alto desde el 10 de julio en tanto que los rendimientos tocaron un mínimo histórico del 1,38 por ciento el miércoles.

Los bonos a treinta años, que sufrieron una liquidación la semana pasada, se transaron con un alza de 31/32 en precio para rendir 2,58 por ciento desde el 2,64 por ciento del cierre del viernes.

REUTERS FG LEA