ACTUALIZA 3-Cemex firma contrato con IBM en busca ahorros, foco

lunes 30 de julio de 2012 14:25 CDT
 

* IBM prestará diversos servicios a Cemex

* Contrato será por 10 años

* Serían afectados un 4.8 pct de empleos en Cemex (Agrega comentario de analista)

Por Cyntia Barrera

MEXICO DF, 30 jul (Reuters) - La cementera mexicana Cemex contrató al gigante IBM para recibir servicios en procesos de negocios y tecnología de la información, un acuerdo con el que espera ahorrar unos 1,000 millones de dólares a lo largo de los 10 años y enfocarse más en sus negocios clave.

La estadounidense International Business Machines Corp (IBM) dará servicios en las áreas de finanzas y contabilidad, recursos humanos, infraestructura de tecnología de información; al tiempo que desarrollará y mantendrá aplicaciones de tecnología de información.

El acuerdo "permitirá a Cemex enfocarse en sus negocios clave de cemento, concreto y agregados; mejorar su posición financiera; y responder más rápidamente a las necesidades cambiantes de los mercados", dijo Lorenzo Zambrano, director general de la cementera, en un comunicado.

El director de finanzas de la firma, Fernando González, dijo a Reuters en un entrevista telefónica que entre 1,500 y 2,000 puestos de trabajo en Cemex podrían ser afectados por el contrato, aclarando que se trataba de estimaciones preliminares.

El número representa hasta un 4.8 por ciento de la fuerza laboral de Cemex en todo el mundo, de unas 42,000 personas.   Continuación...