30 de julio de 2012 / 12:57 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 30 de julio

MEXICO DF, 30 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 30 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

Se dará a conocer el martes el crédito de la banca comercial al Sector Privado de Junio.

BANAMEX- "Calculamos que el crédito vigente total de la banca comercial al sector privado en junio se ubicó en 11.3 por ciento y mantuvo un dinamismo anual cercano al registrado en mayo"

"Sin embargo, a su interior prevemos algunos cambios; entre ellos, sobresalen una leve desaceleración del crédito al consumo y una aceleración de los préstamos otorgados a los intermediarios financieros no bancarios. Para los otros dos componentes: préstamos a las empresas y créditos hipotecarios no observamos cambios significativos".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

La bolsa mexicana de valores cerró el viernes con una ganancia de 1.22 por ciento y se ubicó en las 41,476.48 unidades, un nuevo máximo histórico.

La moneda local operaba el lunes, poco antes de la apertura oficial, alrededor de 13.2334 por dólar.

ACTINVER - "El IPC intentó el viernes buscar los 42,000 puntos, apoyado en mercados globales. Está a 5.66 por ciento de nuestro objetivo esperado de 43,823 puntos para cierre de año".

"La paridad peso-dólar bajó 15.4 centavos con 13.2589, con posibilidad de buscar las 13 unidades en el corto plazo".

METANALISIS - "En México, concluyó el periodo de reportes del segundo trimestre y en general vimos un buen desempeño, con sus respectivas excepciones, siendo este uno de los factores que permitió que el IPC alcanzara nuevos máximos históricos, superando la expectativa que marcamos en 41,500 puntos".

"Sin embargo, tampoco se trata de un optimismo exclusivo de México, las recientes alzas han estado acompañadas de ganancias importantes en los principales índices bursátiles de Estados Unidos y el mundo, lo que deja incierto el futuro próximo del mercado accionario mexicano, sobre todo después de superar una importante resistencia ubicada en 41,500 puntos".

La firma comentó que el peso rompió su soporte en 13.43 y extendió la expectativa de apreciación, sobre todo al cruzar el soporte más importante en 13.35, el cual extiende su objetivo principal a 13.10 en las próximas jornadas.

INTERBOLSA SECURITIES - "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 41,000 puntos. El mercado presenta objetivos de 41,650 y 42,000 puntos".

"Vemos como escenario alternativo objetivos de 40,365 y 39,800 puntos".

"La próxima semana los inversionistas van a seguir esperando palabras similares provenientes de Europa, compromisos, decisiones y hechos, medidas llevabas a cabo que relajen la presión sobre los mercados europeos, especialmente los mediterráneos".

VE POR MAS - "Para hoy, estimamos que el tipo de cambio peso-dólar oscile entre 13.18 y 13.30".

"Mientras que los bonos mexicanos a 10 años se encuentran con una tasa de 5.27 por ciento y esperamos que se mantengan por encima del 5.25 por ciento para esta semana".

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below