EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Femsa, Vale, G.México, Cemex, ICA, Southern Copper, Urbi, A.Móvil, YPF, Soriana, Collahuasi, Itaú, Braskem y Enersis

lunes 30 de julio de 2012 10:08 CDT
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1408 GMT:

* FEMSA - Deutsche Bank bajó el lunes su recomendación para las acciones de embotelladora y minorista mexicana FEMSA a "mantener" desde "comprar". También elevó el precio objetivo para los títulos que cotizan en Wall Street a 90 dólares desde 85 dólares. La firma reportó el viernes un alza de un 37 por ciento interanual de su ganancia neta del segundo trimestre, apoyada en sólidas ventas de sus dos divisiones y menores costos financieros.

* VALE - Citigroup recortó el precio objetivo para las acciones de la minera brasileña que cotizan en Wall Street a 22 dólares desde 26 dólares. Mantuvo su recomendación de "comprar".

* CEMEX - La cementera mexicana dijo el lunes que firmó un contrato de 10 años mediante el cual IBM le proveerá servicios en procesos de negocios y tecnología de información, lo que le generará ahorros por unos 1,000 millones de dólares. El acuerdo "permitirá a Cemex enfocarse en sus negocios clave de cemento, concreto y agregados; mejorar su posición financiera; y responder más rápidamente a las necesidades cambiantes de los mercados", dijo Lorenzo Zambrano, director general de la cementera en un comunicado.

* SOUTHERN COPPER - La compañía, división de Grupo México y una de las mayores cupríferas del mundo, reportó una caída interanual del 14,4 por ciento en su utilidad del segundo trimestre de este año, ante menores ventas y precios del cobre. Southern Copper dijo el sábado que su utilidad neta fue de 564 millones de dólares entre abril y junio, frente a la ganancia de 658 millones de dólares de igual período del año pasado.

  Continuación...