Tasas bonos México logran recuperar terreno a final se sesión

viernes 27 de julio de 2012 16:08 CDT
 

MEXICO DF, 27 jul (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos cerraron con ligeras bajas el viernes, logrando recuperar algo de terreno al final de la jornada tras una semana marcada por una toma de ganancias sobre los títulos del país.

El rendimiento a 10 años, con vencimiento del 9 de junio del 2022, bajó el viernes 0.03 puntos frente a su cierre previo, a un 5.20 por ciento, según intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 5.96 por ciento, 0.05 puntos por debajo de su cierre del jueves.

"Al final, el mercado de renta fija se recuperó después de que las noticias en el entorno internacional fueron favorables desde la mañana", dijo un operador.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, prometieron hacer todo lo que esté en su poder para proteger al euro, haciendo eco de comentarios similares hechos en la víspera por el presidente del Banco Central Europeo.

En el transcurso del año las tasas de los bonos mexicanos suman una importante caída de alrededor de 150 puntos base.

"Los extranjeros son los que tendrán apetito, a estos niveles hay poco incentivo para locales, vienen de niveles muy deprimidos", dijo Erick Urtuzuástegui, analista económico de Prognosis.

Las tasas de los bonos se mueven a la inversa que sus precios por lo que la demanda de papel hace que los rendimientos bajen.

"Los bonos venían de niveles que ya se antojaba una toma de utilidades consistente, vivimos esta semana en los bonos el pretexto de que el bono del Tesoro de 10 años subió, para tomar utilidades", agregó Urtuzuástegui. (Reporte de Lorena Segura)