Bolsa y Peso México escalan, esperan medidas de BCE y Fed

viernes 27 de julio de 2012 14:01 CDT
 

* Mercados eufóricos ante posibles medidas bancos centrales

* Bolsa cambia tendencia y trepa a máximos históricos

* Peso suma tercera sesión al alza

MEXICO DF, 27 jul (Reuters) - La bolsa de México tocaba el viernes nuevos máximos históricos mientras el peso hilaba su tercera jornada de ganancias, impulsados por la expectativa de que los bancos centrales de Europa y Estados Unidos actuarán para calmar a los mercados e impulsar el crecimiento.

A las 13.55 hora local (1855 GMT), el índice bursátil IPC ganaba un 1.26 por ciento a 41,493.91 puntos, tocando un nuevo máximo histórico intradía.

Especialistas comentaban que ante el débil crecimiento que presentó la economía estadounidense en el segundo trimestre, del 1.5 por ciento, la Reserva Federal podría verse forzada a implementar acciones para reactivar la economía y mejorar el empleo, principal variable para ese país.

"Lo que estamos viendo es que los mercados están esperando que la próxima semana la Fed estimule a la economía", comentó Virgilio Vázquez, analista de casa de bolsa Intercam.

En gran parte de la sesión, el mercado accionario mexicano, operó a la baja, arrastrado por los títulos de la telefónica América Móvil, que reportó resultados trimestrales por debajo de lo esperado.

"El reporte de América Móvil fue mixto y es la empresa más importante del IPC", comentó un operador.   Continuación...