27 de julio de 2012 / 12:57 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 de julio

MEXICO DF, 27 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 27 e julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

México registró un déficit de 169 millones de dólares en la balanza comercial desestacionalizada de junio, dijo el jueves el instituto de estadísticas.

BANAMEX- “Consideramos que el balance de las cifras del último reporte de la balanza comercial es negativo. Aunque en la óptica financiera los resultados de la balanza comercial favorecen una mayor fortaleza de la paridad”.

“Desde la perspectiva de la actividad productiva, la pérdida de dinamismo de los flujos comerciales es una clara señal del impacto de la desaceleración de la economía global, y en particular de la debilidad del consumo en EUA, a la vez revelan la débil recuperación de la demanda interna”.

VE POR MAS- “Para julio, el primer mes del tercer trimestre, esperamos que el bajo crecimiento en Estados Unidos siga afectando negativamente las exportaciones mexicanas”.

BANCOMER - “De acuerdo a la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el valor de la producción ha crecido en promedio 3.5 por ciento anual durante los últimos cuatro trimestres hasta el primero de este año 2012”.

“De los tipos de obra que reporta la ENEC, la edificación se mantiene como la más relevante con una participación media del 45 Por ciento de mayo 2011 a abril 2012. Este desempeño se basa principalmente en la edificación no residencial”.

“La edificación residencial no ha tenido el mismo desempeño y una recuperación plena no se espera en el corto plazo. La construcción de vivienda presenta tasas negativas y los registros de obra bajaron de las 450 mil unidades anualizadas al primer trimestre de este año”> DEUDA, MONEDA Y BOLSA

La bolsa mexicana de valores cerró el jueves con una ganancia de 1.34 por ciento y se ubicó en las 40,977.32 unidades.

La moneda local operaba el viernes, poco antes de la apertura oficial, alrededor de 13.3789 por dólar.

ACTINVER - “El IPC aumentó el jueves 1.34 por ciento cerrando en 40,977 puntos apoyada en comentarios del presidente del BCE y datos en Estados Unidos. A pesar de la volatilidad el índice ha logrado mantener señal alcista”

“Siguiente nivel en 41,273 puntos, con la cautela correspondiente”, estimó la operadora de fondos.

“El peso se vio beneficiado por comentarios del presidente del BCE, bajando 19.3 centavos la paridad frente al dólar, con posibilidad de buscar un sigu8iente nivel en 13.31 de seguir bajando”.

METANALISIS - “El IPC se mantuvo por encima del soporte marcado en 40,200 puntos, sin embargo el volumen se mantiene bajo, pero hay que estar a la expectativa porque podría detener el alza en la resistencia de 41,400 puntos”.

“Sólo un cierre debajo de 13.35 podría reactivar un escenario de mayor apreciación para la moneda mexicana cerca del 13.10 en un movimiento inicial”.

INTERBOLSA SECURITIES - “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 41,010 puntos. El mercado presenta objetivos de 40,365 y 40,050 puntos”.

“Vemos como escenario alternativo objetivos de 41,650 y 42,000 puntos”. (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below