Euro extiende alzas en sesión volátil, a la espera de PIB EEUU

viernes 27 de julio de 2012 07:06 CDT
 

LONDRES, 27 jul (Reuters) - El euro subía el viernes en una sesión volátil, impulsado por la posibilidad de que el Banco Central Europeo y los gobiernos de la zona euro adopten nuevas medidas para resolver la crisis de deuda de al zona euro.

La moneda única subió el jueves a un máximo en dos semanas de 1,2330 dólares después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijera que el banco podría hacer todo lo que esté dentro de su mandato para preservar el euro.

Los analistas interpretaron estos comentarios como una señal de que podrían tomarse nuevas medidas para contener los disparados costos de endeudamiento de España e Italia, aunque la falta de detalles podría limitar las ganancias del euro.

Las esperanzas de medidas aumentaron el viernes cuando el diario Le Monde dijo que el BCE y los gobiernos de la zona euro podrían estar preparando una acción coordinada.

El euro subía un 0,1 por ciento a 1,2300 dólares, lejos de un mínimo de sesión de 1,2241 dólares alcanzado en la plataforma electrónica EBS luego de que el banco central alemana reiterara su rechazo al programa de compra de bonos del BCE.

El foco del mercado se centra ahora en la publicación a las 1230 GMT del dato sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto estadounidense durante el segundo trimestre. La mediana de las proyecciones recopiladas en un sondeo de Reuters apunta a un crecimiento del 1,5 por ciento, menor a la tasa de 1,9 por ciento registrada en el segundo trimestre.

El dólar caía levemente contra el yen a 78,12 yenes, mientras que el euro permanecía plano a 96,05 yenes.

REUTERS IG MV