MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de julio

jueves 26 de julio de 2012 07:51 CDT
 

MEXICO DF, 26 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del jueves 26 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA BANAMEX- "Se publicará la balanza comercial de junio y estimamos un déficit de 1,599 millones de dólares, no obstante, consideramos que continúan creciendo las exportaciones manufactureras, impulsadas por los envíos foráneos de autos"

El Instituto de Estadística y Geografía dará a conocer más tarde en la sesión la balanza comercial de junio.

SCOTIABANK- "El resultado del IGAE, interpretado como un PIB mensual, tiene una lectura positiva. En un contexto en el cual la recuperación económica de Estados Unidos, principalmente en su sector industrial, continúa con un ritmo irregular, y en donde la mayor parte de países desarrollados y en vías de desarrollo muestran escenarios de debilidad o incluso recesión".

"Las cifras de mayo muestran la solidez del mercado interno local. Más aún, el repunte industrial en Estados Unidos, particularmente manufacturero y los muy buenos resultados del sector automotriz mexicano, representan un buen augurio para la actividad económica en México al cierre del segundo trimestre".

"Sin embargo, es probable que durante la segunda mitad del año, el ritmo de crecimiento sea más lento a consecuencia precisamente de afectaciones en la demanda externa".

VE POR MAS - "Mantenemos, desde principio de año, nuestro estimado de crecimiento para el PIB de 4.0 por ciento. Podemos esperar que, una vez que la aversión internacional al riesgo se reduzca, los mercados nacionales vuelvan a reflejar los buenos fundamentales de la economía mexicana".   Continuación...