Futuros acciones EEUU suben, pero Apple arrastra al Nasdaq

miércoles 25 de julio de 2012 07:59 CDT
 

NUEVA YORK, 25 jul (Reuters) - Los futuros del índice tecnológico Nasdaq caían el miércoles presionados por los decepcionantes resultados de Apple, informados al cierre de la sesión anterior, que se transformó en la última firma de alto perfil en incumplir las expectativas del mercado.

No obstante, el mercado general subía gracias a un reporte que indicó que la Reserva Federal se acercaba a la generación de más medidas para estimular a la debilitada economía.

Los resultados de Apple Inc no cumplieron las expectativas de Wall Street debido a la compleja situación económica en Europa y porque los consumidores pospusieron la compra de su teléfono insignia, el iPhone, en espera de la nueva versión que se lanzará en el otoño boreal.

Las acciones de Apple caían un 4,3 por ciento antes de la apertura del mercado.

El Wall Street Journal reportó a última hora del martes que funcionarios de la Reserva Federal se acercan a la materialización de más medidas para ayudar a la economía estadounidense.

Los futuros del S&P 500 subían 6,3 puntos, mientras que los futuros del promedio industrial Dow Jones ganaban 116 puntos.

Los futuros del Nasdaq 100 perdían 7 puntos. (Editado en español por Gabriela Donoso)