Acciones Brasil caen, preocupación por crecimiento global

martes 24 de julio de 2012 12:20 CDT
 

Por Asher Levine

24 jul (Reuters) - Las acciones brasileñas caían el martes dado que los débiles datos de las manufacturas en Europa y en Estados Unidos, junto con la preocupación por la salud fiscal de España, mantenían baja la demanda por activos de mayor riesgo.

Las acciones declinaban ante una mayor preocupación por el crecimiento global después de que datos publicados el martes indicasen que la actividad empresarial en la zona euro se contrajo por sexto mes seguido en julio.

En Estados Unidos, el índice mensual para manufacturas del Banco de la Reserva Federal de Richmond reportó en julio su peor lectura desde abril del 2009.

"No vimos motivos para un rebote técnico desde ayer considerando que el escenario macro sigue siendo bastante malo", dijo William Castro Alves, analista de XP Investimentos en Rio de Janeiro.

"Los datos que vimos hoy procedentes de Europa y de Estados Unidos no ayudaron y todavía queda la presión por la incertidumbre en España. Es un poco más de lo mismo".

Las tribulaciones de España siguen ocupando el centro de la preocupación de los inversores. El mercado teme que los problemas financieros del país puedan hacer que busque un rescate soberano completo, lo que empujó a los rendimientos de los bonos del Gobierno español a niveles considerados en general como insostenibles.

El índice Bovespa caía por tercera sesión seguida, con una pérdida de un 1 por ciento a 52.508,53 puntos, nivel bajo el cual el índice no ha cerrado en casi un mes.

Las acciones de Vale, el mayor productor de mineral de hierro del mundo, caían un 2,9 por ciento, siendo el mayor lastre del índice.   Continuación...