MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de julio

lunes 23 de julio de 2012 08:26 CDT
 

MEXICO DF, 23 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 23 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BBVA BANCOMER - Los precios al consumidor en México habrían subido un 0.24 por ciento en la primera quincena de julio, mientras que en tasa anual, la inflación sería del 4.29 por ciento.

"La inflación se ha ubicado por arriba del 4 por ciento gracias a la acumulación de choques en los mercados de los granos y el petróleo, así como por la reciente alza en los precios de las frutas y verduras.

"Aunado a estos factores, en julio la inflación se verá afectada por el aumento de los precios del huevo provocada por la detección de gripe aviar en Jalisco".

El instituto de estadísticas dará a conocer el martes el desempeño del índice de precios al consumidor durante los primeros 15 días de julio.   Continuación...