Futuros de acciones EEUU caen por preocupación por España

lunes 23 de julio de 2012 07:50 CDT
 

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, 23 jul (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses caían el lunes siguiendo la tendencia de los mercados globales, afectados por la posibilidad de que España recurra a un rescate soberano y por los temores a que Grecia abandone la zona euro.

La región de Murcia se preparaba para seguir a Valencia en los pedidos de ayuda al Gobierno español para mantener sus finanzas a flote, y medios españoles reportaron que media docena de comunidades autónomas están listas para seguir ese camino.

Las bolsas y los mercados de materias primas caían con fuerza. Las acciones europeas perdían un 2 por ciento, presionadas por títulos del sector financiero, una tendencia que al parecer se repetiría en Wall Street.

Las acciones de Morgan Stanley bajaban un 3 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Las acciones de McDonald's Corp caían un 2,4 por ciento a 89,39 dólares después de que la empresa reportó utlidades. Su presidente ejecutivo dijo que los resultados reflejan la desaceleración global y los persistentes vientos en contra para la economía.

Los futuros del S&P 500 caían 20 puntos, los del promedio industrial Dow Jones perdían 145 puntos, y los del Nasdaq 100 retrocedían 32,25 puntos.

El euro perdía un 1 por ciento frente al yen, su menor nivel en más de 11 años y medio, presionado por los temores a que España pueda requerir un rescate completo. (Reporte de Ed Krudy, Editado en español por Gabriela Donoso)