EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Cemex, Bradesco, Arca Continental, Petrobras, GP Investments, Ecopetrol, Asur y Gruma

lunes 23 de julio de 2012 09:09 CDT
 

Jul 23 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1409 GMT:

* BRADESCO - El banco brasileño recortó sus proyecciones de crecimiento de préstamos para este año, luego de que una desaceleración de la economía y un alza de la morosidad en los préstamos llevó el segundo mayor prestamista privado del país a no cumplir estimaciones de ganancias en el segundo trimestre. Ahora espera que su cartera de préstamos crezca entre un 14 y 18 por ciento este año, por debajo del rango anterior de un 18 a un 22 por ciento, según un comunicado publicado el lunes. Las acciones del banco se desplomaban más de un 6 por ciento.

* CEMEX - La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, recortó el viernes su pérdida neta en el segundo trimestre gracias a un mejor desempeño operativo en Estados Unidos que compensó la debilidad del mercado europeo.

UBS mejoró el lunes su recomendación para las acciones de la cementera mexicana Cemex a "comprar" desde "neutral" porque ve un potencial alcista en el título, pese a que mantuvo su precio objetivo en 11 pesos.

El banco Ve por Más dijo que "la implicación potencial para sus próximos resultados y precio objetivo es positiva. Los resultados de Cemex mostraron una notable recuperación operativa apoyada por incrementos en volúmenes y reducción en costos.

El banco agregó que también tendría un efecto positivo el acuerdo de refinanciamiento de deuda puesto que mejoraría el perfil de riesgo de la Compañía.

Metanálisis, por su parte, dijo que "el mercado premió la recuperación que está mostrando la situación financiera de la cementera, por lo que mantenemos el precio objetivo de 10.50 que proyectamos para este año".   Continuación...