MERCADOS MEXICANOS-Atentos a zona euro y reportes corporativos

viernes 20 de julio de 2012 18:01 CDT
 

MEXICO DF, 20 jul (Reuters) - Los mercados mexicanos cerraron la semana con malas noticias provenientes de España, donde la endeudada región de Valencia se vio forzada a pedir ayuda al Gobierno, lo que alejó el dinero de los activos de más riesgo.

Sin embargo, la bolsa local logró deslindarse del exterior y mostró un buen desempeño, tocando máximos históricos, debido a los buenos fundamentos de la economía y al atractivo de las firmas locales.

Las tasas de los bonos resultaron las ganadoras al registrar mínimos históricos por el gran apetito por la deuda local, lo que sin duda seguirá ayudando a la moneda.

Asimismo, numerosos reportes trimestrales de firmas como Wal-Mart de México, Asur, Bimbo, América Móvil, previstos para el jueves, así como Grupo México el viernes, darán rumbo al mercado accionario.

A nivel internacional, el martes se darán a conocer los PMI manufactureros de diversos países de la Eurozona que, en general, se esperan con pocos cambios con respecto a los datos anteriores.

La próxima semana, en México se publicará la inflación de la primera quincena de junio, el IGAE de mayo y la balanza comercial de junio.

LO QUE PUEDE SUCEDER

  Continuación...