BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 20 de julio de 2012 17:19 CDT
 

MEXICO DF, 20 jul (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* ESTADO DE MEXICO - Fitch Ratings elevó la calificación de la entidad a "A(mex)" desde "A-(mex)", con perspectiva crediticia "estable", elogiando el ordenado manejo de sus finanzas, "caracterizado por una elevada y consistente generación de ahorro interno".

Hasta el 31 de marzo, la deuda del Estado de México, aledaño a la capital del país, sumaba 38,578.4 millones de pesos (3,013 millones de dólares), según datos de la Secretaría de Hacienda.

* TECATE, BAJA CALIFORNIA - Fitch inició la cobertura del norteño municipio con una nota de "BB(mex)", perspectiva "estable", debido a sus importantes necesidades de infraestructura, bajos niveles de inversión y su alta dependencia de los ingresos provenientes del Gobierno federal.

"Dentro de los factores positivos que fundamentan la calificación, destaca que históricamente la entidad no ha contado con endeudamiento bancario de largo plazo, además cuenta con indicadores económicos y de bienestar social superiores a la media nacional", dijo Fitch.

* TAPACHULA, CHIAPAS - Fitch confirmó su nota de "BBB(mex)", al municipio, con perspectiva crediticia "estable", destacando sus buenos niveles de ahorro y endeudamiento.   Continuación...