Peso y Bolsa de México cierran mixtos tras jornada volátil

jueves 19 de julio de 2012 17:42 CDT
 

* Malos datos EEUU propician toma de utilidades

* Bolsa remonta pérdidas y cierra plana

* Peso se aleja de máximos de 10 semanas

MEXICO DF, 19 jul (Reuters) - La moneda y la bolsa de México cerraron mixtas el jueves tras una jornada volátil, en una señal de que los inversionistas siguen optando por la especulación y las ganancias de corto plazo hasta ver un escenario financiero más claro en Estados Unidos y Europa.

La publicación de una serie de cifras desalentadoras sobre el empleo, la industria y la vivienda en Estados Unidos fueron la excusa para una venta sostenida de los activos financieros durante la mayor parte la jornada.

Sin embargo, analistas apuntaron a la toma de ganancias como el principal móvil de las decisiones de inversión.

"No creo que las solicitudes de seguro de desempleo, las ventas de casas o el (índice fabril) Philly Fed hayan sido suficientes para revertir el sentimiento (...) Creo que fue una típica toma de ganancias", dijo Patricia Berry, analista de la firma Intercam.

El peso mexicano cerró en 13.22 por dólar, con un descenso del 0.53 por ciento frente a los 13.15 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

En su peor momento de la jornada, la moneda llegó a depreciarse un 0.74 por ciento, a 13.2477 por dólar, lejos de los máximos de más de 10 semanas que tocó el miércoles, aunque también logró ganar un 0.34 por ciento y acercarse al soporte de 13.10 unidades por dólar.   Continuación...