Ganancias tecnológicas impulsan Wall Street

jueves 19 de julio de 2012 16:54 CDT
 

* IBM con alza tras aumentar perspectiva, Morgan Stanley cae

* Indices suben: Dow 0,3 pct, S&P 0,3 pct, Nasdaq 0,8 pct

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, jul 19 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron el jueves por tercer día consecutivo, con el índice S&P 500 en máximos de dos meses y medio debido a que las ganancias de las compañías tecnológicas y las esperanzas de más estímulo monetario superaron a los flojos datos económicos.

En la que va de la temporada de resultados, la mayoría de las compañías han superados las bajas expectativas de los analistas.

En el estimulo más reciente, IBM aumentó su perspectiva para todo el año, la ganancia de eBay superó las expectativas y Qualcomm dijo que espera ün sólido trimestre en diciembre".

"Europa ha estado tranquila y las noticias de ganancias, si bien no son nada sensacionales, son mejores a las esperadas", dijo Fred Dickson, principal estratega de mercado en D.A. Davidson & Co en Lake Oswego, Oregon.

Los débiles datos manufactureros y de empleo, al igual que una caída en los ingresos del banco de inversión Morgan Stanley -que hizo descender sus acciones más de un 5 por ciento-, pusieron un techo en las ganancias en el mercado. El índice financiero S&P cayó un 1 por ciento.

No obstante, las expectativas de que la Reserva Federal incrementará los esfuerzos de estímulo ayudaron al mercado a sacudirse las malas noticias. El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo esta semana que el banco central de Estados Unidos actuaría si empeoran las perspectivas.   Continuación...