Bolsa y Peso México caen ante señales de debilidad economía EEUU

jueves 19 de julio de 2012 13:20 CDT
 

* Malos datos EEUU propician toma de utilidades

* Bolsa modera ganancias por segunda jornada consecutiva

* Peso se aleja de máximos de 10 semanas

MEXICO DF, 19 jul (Reuters) - La bolsa y la moneda mexicanas caían el jueves ante nuevas señales de debilidad de la economía de Estados Unidos, que motivaban una nueva jornada de toma de ganancias para las acciones locales y una corrección en el nivel del tipo de cambio.

A las 13.17 hora local (1817 GMT), el referencial Indice de Precios y Cotizaciones caía un 0.45 por ciento y se ubicaba en 40,564.70 puntos, tras haber completado hasta el martes una escalada de siete sesiones consecutivas, que llevaron al mercado a máximos históricos.

"Le está pegando América Móvil (...) en Brasil tiene caídas en el mercado y eso le pega a la bolsa", dijo Jaime Martínez, agente de la operadora de fondos Actinver.

La decisión de los inversionistas de embolsar ganancias era vista como un movimiento "sano" para el mercado.

Analistas atribuyen el reciente salto de las acciones mexicanas a la persistente entrada de flujos del extranjero atraídos por las buenas perspectivas para la economía local y la expectativa de que el próximo Gobierno de México, que encabezará Enrique Peña Nieto, dará paso a importantes reformas económicas.

  Continuación...