Bolsa de Brasil sube en línea con Wall Street, real cierra estable

miércoles 18 de julio de 2012 17:34 CDT
 

SAO PAULO, 18 jul (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró el miércoles en alza, al igual que Wall Street, tras cifras de vivienda y resultados de empresas en Estados Unidos que alentaron la confianza de los inversores.

El índice referencial Bovespa subió un 1,25 por ciento a 54.583 unidades.

"Los resultados de empresas en Estados Unidos han sido positivos. Bank of America presentó un resultado interesante (...) El mercado financiero allá se ha mostrado resiliente, lo que sugiere que hay espacio para una recuperación de la bolsa, pese a que la macroeconomía sigue preocupando", dijo André Perfeito, economista de Gradual Corretora.

Bank of America reportó una ganancia neta de 2.500 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que se compara con una pérdida neta de 8.800 millones de dólares.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que el inicio de construcción de nueva viviendas creció en junio a su mayor ritmo en más de tres años, dando aliento a una economía que había mostrado señales preocupantes de enfriamiento.

Entre las acciones del Bovespa, la mayor alza fue de los papeles de Banco do Brasil, que ganaron un 6,98 por ciento a 19,47 reales.

También en el sector de bancos, Itaú Unibanco avanzó un 2,39 por ciento a 29,59 reales y Santander Brasil subió un 2,97 por ciento a 14,55 reales.

En tanto, el real cerró prácticamente estable porque los inversores aún se muestran cautos frente a las perspectivas económicas mundiales.

Los operadores evitaron hacer grandes apuestas, lo que mantenía a la moneda brasileña dentro de la banda de los 2 a 2,1 unidades por dólar.

El real cerró con un alza de un 0,02 por ciento a 2,0216 unidades por dólar, tras negociarse entre 2,0170 y 2,0301. (Por Fabio Couto; Editado en español por Javier López de Lérida)