Bolsa México cae por toma de utilidades, peso cierra estable

miércoles 18 de julio de 2012 17:12 CDT
 

* Bolsa cae tras siete sesiones consecutivas al alza

* Peso opera con volatilidad pero cierra estable

* Persiste especulación sobre posibles medidas de la Fed

MEXICO DF, 18 jul (Reuters) - La bolsa de México cayó el miércoles debido a una esperada toma de utilidades tras una escalada de siete jornadas, mientras que el peso cerró estable tras operar con altibajos, en medio de especulaciones sobre la eventual aplicación de nuevos estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal.

El referencial Indice de Precios y Cotizaciones p erdió un 1.27 por ciento y cerró en 40,747,47 puntos.

"Somos prácticamente el mercado a nivel internacional que mayor rendimiento en dólares ha ofrecido y es una muy sana y justa toma de utilidades", dijo Carlos Ponce, director de análisis y estrategia bursátil del banco Ve por Más.

Hasta el martes, el índice local anotó siete sesiones consecutivas de ganancias, despegándose de la tónica de los mercados en Estados Unidos, que registraron alzas en esta jornada empujados por el sector tecnológico.

Ponce destacó la preferencia de los inversionistas por los activos financieros locales. "Te diría que México está de moda, lo ves en el mercado cambiario y de bonos", apuntó.

Por su parte, Jorge Herrera, analista técnico de Vector estimó que el objetivo de ajuste o toma de utilidades se ubicaría alrededor de los 40,300 puntos.   Continuación...