Bonos EEUU suben por busca de refugio ante temor por economía

miércoles 18 de julio de 2012 09:31 CDT
 

NUEVA YORK, 18 jul (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el miércoles y los rendimientos se acercaban a mínimos históricos, en medio de la búsqueda de activos seguros, al persistir la preocupación por la desaceleración de la economía mundial y el temor a un contagio de la crisis europea.

El cuadro de incertidumbre fue profundizado por las pocas pistas que dio el martes el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sobre el momento en que se podrían lanzar nuevas medidas de estímulo para apuntalar la frágil recuperación de la economía estadounidense.

Bernanke "está básicamente en desventaja. Quiere que el Congreso haga algo con esto del precipicio fiscal", dijo Mike Franzese, jefe de operaciones con bonos del Tesoro en Wunderlich Securities en Nueva York, en referencia al vencimiento a fin de año de una serie de recortes de impuestos que en caso de no ser extendidos podrían sumir a la economía en otra recesión.

"La gente está cubriendo sus apuestas. No quiere estar corta", dijo Franzese.

La demanda por bonos también era alentada por el fuerte interés en deuda alemana y en otras naciones europeas percibidas como sólidas.

Alemania vendió el miércoles deuda por 4.200 millones de euros (5.250 millones de dólares) a dos años con un rendimiento negativo del 0,06 por ciento.

En el mercado abierto, el bono del Tesoro a 10 años subía 9/32 a un precio de 102-16/32 y un rendimiento del 1,476 por ciento, unos 3 puntos básicos por debajo del cierre del martes.

Este rendimiento no está lejos del 1,442 por ciento, que marca el nivel más bajo desde inicios del siglo XIX, según datos recopilados por Reuters.

El papel a 30 años se negociaba con un alza en precio de 20-32 a 108-26/32 y ofrecía un retorno del 2,576 por ciento, también 3 puntos básicos por debajo de los niveles al cierre del martes. El rendimiento de este bono está a 7 puntos básicos del mínimo histórico alcanzado el 1 de junio.   Continuación...