Futuros acciones EEUU caen por Intel,pero acciones de BofA suben

miércoles 18 de julio de 2012 07:23 CDT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 18 jul (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses caían el miércoles después de que Intel se unió a un coro de compañías tecnológicas que han recortado sus perspectivas, en una señal del impacto que está teniendo el deterioro de las condiciones económicas sobre los ingresos.

Los inversores están examinando los resultados de Bank of America Corp, que registró una ganancia en el segundo trimestre después de que hace un año debió realizar enormes cargos relacionados a hipotecas.

Las acciones del banco, componentes del Dow Jones, subían un 1,6 por ciento a 8,05 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, siguiendo el ejemplo de sus pares JPMorgan Chase, Citigroup Inc y Goldman Sachs.

Intel Corp anunció el martes después del cierre del mercado un recorte en sus perspectivas de ingresos para todo el año y dijo que el gasto de los consumidores en Europa y Estados Unidos fue menor a lo que previamente se esperaba.

"Estamos viendo claramente una desaceleración en los ingresos de la compañía debido a Europa y la desaceleración global, y eso es una preocupación", dijo Oliver Pursche, presidente de Gary Goldberg Financial Services en Nueva York.

"Estamos viendo que estos temores se están diseminando en las industrias, aunque Bank of America es otro ejemplo de cómo las firmas financieras están siendo sorprendentemente sólidas. Podría ser un sector que se luzca porque las expectativas son muy bajas", añadió.

Los futuros del S&P 500 caían 4,3 puntos, los del Dow Jones bajaban 37 puntos y los del Nasdaq 100 perdían 6,75 puntos.

Los inversores estarán atentos el miércoles a una serie de resultados corporativos, pero también a las palabras del presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, que entregará un reporte al Congreso.   Continuación...