18 de julio de 2012 / 12:07 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Usiminas, Ecopetrol, Vale, YPF, MMX, Alfa, Pemex, OGX, Biosev, Echeverria Izquierdo

6 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1441 GMT:

* USIMINAS - Deutsche Bank subió el miércoles su recomendación para las acciones de la siderúrgica brasileña a "mantener" considerando su bajo desempeño de las recientes semanas.

Las acciones de la empresa han bajado un 20 por ciento en los últimos 30 días, más que el resto de los papeles de su sector, dijo la correduría.

* ECOPETROL - Ecopetrol Óleo e Gás do Brasil, subsidiaria integral de la petrolera colombiana, cerró un acuerdo para adquirir un 30 por ciento de participación en tres bloques de exploración en la cuenca de Santos, en la costa brasileña.

* VALE - HSBC Securities subió el jueves su recomendación y precio objetivo para las acciones de la minera que cotizan en Wall Street, argumentando que la reciente caída en los títulos los ha dejado en un nivel atractivo, así como por la esperada recuperación económica en China, el mayor cliente de la firma. La correduría elevó la recomendación para la acción a "superior al promedio del mercado" desde "neutral" y dijo que "ahora ve un perfil positivo de riesgo-recompensa". El precio objetivo fue elevado a 24,50 dólares luego de que HSBC Securities mejorara sus pronósticos para los precios globales de las materias primas.

Por otro lado, Hidrovias do Brasil celebró un contrato de transporte fluvial de mineral de hierro con Vale para prestación de servicios de transporte en la hidrovía Paraná-Paraguay, informó la compañía el martes. La compañía dijo que el contrato tiene una vigencia de 25 años, con un volumen anual estimado en 3,25 millones de toneladas, con la modalidad de contrato sin derecho de rescisión. No se reveló el valor del contrato.

* YPF - YPF decidió el martes disminuir fuertemente sus pagos de dividendos a accionistas para reinvertir sus utilidades en busca de un aumento de su alicaída producción. Una junta de accionistas de la compañía decidió que abonará un dividendo por el ejercicio 2011 de 303 millones de pesos (66,6 millones de dólares) y pasará a reservas 5.751 millones de pesos (1.264 millones de dólares) para destinarlos a inversiones.

* MMX - Deutsche Bank subió su precio objetivo para las acciones de la minera, de propiedad del empresario Eike Batista, a 5,5 reales, para incorporar nuevas previsiones macroeconómicas, incluyendo nuevas perspectivas de tipo de cambio que beneficiarían a la empresa.

* UNIBANCO Y BRADESCO - Raymond James recortaron el jueves su precio objetivo para las acciones de los ADRs de Itaú Unibanco Holding y Banco Bradesco tras las revisiones en los pronósticos de ganancias de ambas empresas para este año. Los analistas de la correduría mantuvieron sin cambios las recomendaciones de "superior al promedio del mercado" para los papeles de Itaú y de Bradesco, así como la de "promedio de mercado" para los títulos de Banco Santander Brasil . El nuevo precio objetivo para Itaú cayó a 19 dólares y el de Bradesco a 18 dólares. Los bancos brasileños "podrían estar enfrentando una reducción estructural de su rentabilidad, pero este proceso se ha visto amplificado por factores de corto plazo", dijeron los analistas.

* ALFA - Alfa elevó el martes sus metas de crecimiento para este año, ante mejores expectativas para sus negocios de autopartes y alimentos, empujando sus acciones al alza. El conglomerado detalló que para este año espera ventas por 15.885 millones de dólares, ante la previsión de febrero de 15.495 millones de dólares.

* OGX - Bank of America Merrill Lynch e Itaú BBA redujeron sus precios objetivos para la acción de la petrolera brasileña, debido a la reducción de las previsiones de producción de la empresa del multimillonario Eike Batista.

BofA redujo su precio objetivo a 5 reales desde 7,30 reales por acción, pero mantuvo su calificación de "bajo desempeño de mercado".

Itaú BBA recortó su precio objetivo a 12,70 reales desde 14,80 reales y mantuvo la recomendación de "sobre el desempeño del mercado".

* PEMEX - La petrolera estatal fijó el precio de la oferta de otro bono garantizado Exim por 400 millones de dólares, esta vez con paridad con un cupón de un 1,70 por ciento y un diferencial de swaps medios más 71,6 puntos básicos.

* BIOSEV - El productor brasileño de azúcar y etanol tiene previsto fijar hoy el precio de su oferta pública inicial de acciones por alrededor de 679 millones de reales (335 millones de dólares), aunque el martes los libros no estaban completamente suscritos, según dijo una fuente cercana al acuerdo. Biosev, filial de Louis Dreyfus Commodities -unidad brasileña de la correduría francesa de materias primas Louis Dreyfus Corp - dio un rango indicativo para la oferta de acciones de entre 16,50 y 20,50 reales cada una.

* ECHEVERRIA IZQUIERDO - La constructora chilena Echeverria Izquierdo está en el medio de sus presentaciones y apunta a lograr la colocación inicial de acciones el 2 de agosto. La empresa va a por una emisión equivalente a unos 100 millones de dólares o un 25 por ciento de su capital en la Bolsa de Comercio de Santiago. La banca local IM Trust será el único gestor de la oferta pública inicial de acciones.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below