EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Usiminas, Ecopetrol, Vale, YPF, MMX, Alfa, Pemex, OGX, Biosev, Echeverria Izquierdo

miércoles 18 de julio de 2012 09:41 CDT
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1441 GMT:

* USIMINAS - Deutsche Bank subió el miércoles su recomendación para las acciones de la siderúrgica brasileña a "mantener" considerando su bajo desempeño de las recientes semanas.

Las acciones de la empresa han bajado un 20 por ciento en los últimos 30 días, más que el resto de los papeles de su sector, dijo la correduría.

* ECOPETROL - Ecopetrol Óleo e Gás do Brasil, subsidiaria integral de la petrolera colombiana, cerró un acuerdo para adquirir un 30 por ciento de participación en tres bloques de exploración en la cuenca de Santos, en la costa brasileña.

* VALE - HSBC Securities subió el jueves su recomendación y precio objetivo para las acciones de la minera que cotizan en Wall Street, argumentando que la reciente caída en los títulos los ha dejado en un nivel atractivo, así como por la esperada recuperación económica en China, el mayor cliente de la firma. La correduría elevó la recomendación para la acción a "superior al promedio del mercado" desde "neutral" y dijo que "ahora ve un perfil positivo de riesgo-recompensa". El precio objetivo fue elevado a 24,50 dólares luego de que HSBC Securities mejorara sus pronósticos para los precios globales de las materias primas.

Por otro lado, Hidrovias do Brasil celebró un contrato de transporte fluvial de mineral de hierro con Vale para prestación de servicios de transporte en la hidrovía Paraná-Paraguay, informó la compañía el martes. La compañía dijo que el contrato tiene una vigencia de 25 años, con un volumen anual estimado en 3,25 millones de toneladas, con la modalidad de contrato sin derecho de rescisión. No se reveló el valor del contrato.

* YPF - YPF decidió el martes disminuir fuertemente sus pagos de dividendos a accionistas para reinvertir sus utilidades en busca de un aumento de su alicaída producción. Una junta de accionistas de la compañía decidió que abonará un dividendo por el ejercicio 2011 de 303 millones de pesos (66,6 millones de dólares) y pasará a reservas 5.751 millones de pesos (1.264 millones de dólares) para destinarlos a inversiones.

  Continuación...