Peso mexicano opera estable tras comentarios Bernanke

martes 17 de julio de 2012 11:36 CDT
 

MEXICO DF, 17 jul (Reuters) - El peso mexicano recortaba ganancias y operaba estable el martes, en un reflejo de la decepción de los inversionistas, luego que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos los dejó sin pistas sobre nuevos estímulos monetarios para la economía.

La moneda cotizaba en 13.2152 por dólar, con un avance marginal del 0.02 por ciento frente a los 13.2188 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

Ben Bernanke reiteró que la Fed está preparada para ofrecer un apoyo monetario adicional a la economía estadounidense, que se ha desacelerado de manera significativa en los últimos meses, aunque no precisó plazos ni medidas específicas.

"Eso es lo que no le gustó al mercado, que no haya ninguna sorpresa (... esperaban) algo más concreto y no se dio y el mercado le cobró ese testimonio", comentó Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa.

Según el analista, apuestas a favor de que el banquero central complacería al mercado con nuevos medidas de estímulo llevaron a la moneda a apreciarse un 0.38 por ciento, a 13.1691 por dólar, para luego caer hasta un mínimo de sesión de 13.2750 por billete verde.

Posteriormente, el alza de indicadores referenciales como el índice accionario S&P 500 ayudaban al peso mexicano a recortar pérdidas. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Javier López de Lérida)