Bolsa de Brasil sube con inversores atentos a Bernanke

martes 17 de julio de 2012 11:27 CDT
 

* Indice Bovespa sube 0,44 pct en sesión volátil

* Real se fortalece frente al dólar

* Mercados se enfocan en testimonio presidente de Fed

SAO PAULO, 17 jul (Reuters) - La bolsa de Brasil subía en una sesión volátil en la que los inversores permanecían atentos a las palabras de Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, quien presentaba un testimonio ante el Senado de Estados Unidos.

A las 1600 GMT, el índice Bovespa subía un 0,44 por ciento a 53.635,28 unidades.

En los mercados externos, el índice norteamericano Dow Jones subía un 0,35 por ciento, mientras que el índice europeo FTSEurofirst cerró con un baja de un 0,32 por ciento.

"El mercado acompaña el testimonio de Bernanke, después de los datos negativos y la revisión de las estimaciones del FMI (la víspera), y aguarda nuevos estímulos tanto en Estados Unidos como de la zona euro", dijo Ricardo Zeno, socio director de AZ Investimentos.

Bernanke declaró ante la Comisión Bancaria del Senado estadounidense que la recuperación del país está siendo presionada por condiciones financieras restringidas debido a la crisis de deuda de la zona euro y la incertidumbre sobre la política fiscal de Estados Unidos.

"Bernanke está diciendo que la economía sigue frágil, pero eso forma parte de la economía como un todo. El mismo Brasil ya revisó su perspectiva de crecimiento", dijo Zeno.   Continuación...