Moneda y bolsa México ganan, hay optimismo por panorama local

lunes 16 de julio de 2012 15:04 CDT
 

* Peso se beneficia de flujos externos

* Acciones Banorte, Walmex y Elektra impulsan a la bolsa

* IPC suma sexto día al alza; buscaría los 40,800 pts

MEXICO DF, 16 jul (Reuters) - La bolsa y la moneda de México avanzaban el lunes en un movimiento contrario a los mercados en el exterior, beneficiados por flujos de extranjeros interesados en activos mexicanos ante las buenas expectativas para el crecimiento económico local.

A las 14.42 hora local (1942 GMT), el referencial IPC subía un 0.95 por ciento, a 40,884.22 p untos, marcando su sexta jornada consecutiva de ganancias, en una racha que llevaba al índice a buscar insistentemente nuevos máximos históricos, pese al débil panorama para la economía global.

Analistas ubican los 40,800 puntos como un nivel técnico que el mercado intentaría alcanzar en el corto plazo, impulsado por la persistente entrada de flujos del extranjero atraídos por las buenas perspectivas para la economía local y la expectativa de que el próximo Gobierno de México, que encabezará Enrique Peña Nieto, dará paso a importantes reformas económicas.

"Hay quienes piensan que con Peña Nieto en la presidencia pasen las reformas estructurales", comentó telefónicamente Gerardo Román, director de la mesa de capitales del grupo financiero Actinver.

Desde hace días, ha cobrado más importancia entre los analistas y actores del mercado la posibilidad de un avance importante este año en materia de rezagadas reformas estructurales, que impulsarían el crecimiento económico de México.

"Dicha situación explica en gran parte, el desfasado del IPC respecto a las varias sesiones de baja en las Bolsas de Estados Unidos", dijo el grupo financiero Ve por Más.   Continuación...