Acciones Brasil caen tras dato ventas minoristas EEUU

lunes 16 de julio de 2012 12:13 CDT
 

* Decepciona dato ventas minoristas junio EEUU

* Bovespa registra caída del 2,0 pct

Por Asher Levine

SAO PAULO, 16 jul (Reuters) - Las acciones brasileñas caían el lunes después de la publicación de datos que mostraron una inesperada caída en los ventas minoristas en Estados Unidos.

Los fabricantes de acero y los productores de materias primas empujaban al índice de acciones Bovespa a su mayor pérdida en cuatro sesiones.

Las ventas minoristas en Estados Unidos bajaron por tercer mes seguido en junio, reportó el lunes el Departamento de Comercio el lunes.

Junto con los recientes datos que mostraron una ralentización en el crecimiento del empleo y el debilitamiento de la industria, el dato aumentó el temor a una desaceleración en la recuperación económica.

El temor por el ritmo de crecimiento económico global tiende a alejar a los inversores de activos de mayor riesgo, como las acciones brasileñas, en favor de inversiones consideradas seguras, como el dólar estadounidense.

"Hoy son las cifras estadounidenses las que están pesando más sobre el mercado, aun cuando las pérdidas en los mercados externos no fueron tan pronunciadas", dijo Douglas Pinto, corredor de BGC Liquidez en Sao Paulo.   Continuación...