Preocupación por España limita subida de bolsas europeas

lunes 16 de julio de 2012 10:56 CDT
 

LONDRES, 16 jul (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el lunes con una leve alza ayudadas por las ganancias registradas por los bancos SEB y Danske Bank , aunque las preocupaciones por la economía española y las perspectivas de la temporada de resultados corporativos limitaron la subida.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0,16 por ciento, a 1.044,28 puntos, mientras que el índice de la zona euro Euro STOXX 50 retrocedió un 0,2 por ciento, a 2.254,23 puntos.

El volumen de negocios fue relativamente bajo, de apenas dos terceras partes del promedio de los últimos 90 días, porque los inversores se mantuvieron reacios a tomar posiciones antes de un testimonio del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que podría adelantar pistas sobre un nuevo estímulo monetario.

Varios operadores añadieron que los inversores siguen preocupados por la crisis de deuda de la zona euro. El referencial bursátil español IBEX perdió un 1,99 por ciento luego de que el Fondo Monetario Internacional dijo que España no cumplirá sus metas de déficit y endeudamiento ni este año ni el próximo. (Reporte de Sudip Kar-Gupta; editado por Hernán García)