16 de julio de 2012 / 12:33 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de julio

MEXICO DF, 16 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 16 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

* VENTAS - SANTANDER: Las ventas minoristas de México habrían crecido un 5.2 por ciento en mayo a tasa anual, ayudadas por un alza en el empleo y la disponibilidad de crédito en el mismo periodo.

“Como referencia las ventas de los afiliados a la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) crecieron 8.1 por ciento anual real, mientras que las ventas de autos que reporta la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) se elevaron 16.9 por ciento anual”.

BANAMEX: El jueves, el grupo financiero publicará los resultados de su encuesta quincenal de expectativas de inflación y política monetaria.

* TASAS - BBVA BANCOMER: “El banco central divulgará el viernes su decisión de política monetaria, la expectativa es que mantenga sin cambios la tasa interbancaria de referencia”.

“Consideramos que las actuales condiciones de inflación y crecimiento doméstico, aunadas a la incertidumbre del entorno externo son consistentes con una pausa monetaria al menos por el resto del año”.

“Habrá que estar atentos al comportamiento de los precios de los productos avícolas y del maíz, dado que el reciente brote de gripe aviar en Jalisco y la sequía en Estados Unidos podrían generar presiones previsiblemente transitorias, en estos mercados”.

“No obstante, mantenemos un sesgo hacia un recorte en caso de que la actividad económica se deteriore significativamente”.

Desde julio del 2009, la entidad monetaria de México mantiene la tasa referencial en un 4.50 por ciento.

* DESEMPLEO - SCOTIABANK: La tasa de desempleo habría subido ligeramente en junio a un 4.86 por ciento, desde el 4.83 por ciento del mes previo.

El instituto de estadísticas difundirá el viernes las cifras de empleo y desempleo de México durante el periodo.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - “Con un nuevo máximo histórico, el IPC superó la resistencia que marcamos en 40,400 puntos, y deja abierta la tendencia alcista aunque nos parece que hay que mantener cautela en algunas emisoras que han tenido alzas importantes”.

El principal índice accionario de México, el IPC, terminó el viernes en 40,498.47 puntos, marcando un nuevo cierre máximo histórico.

SCOTIABANK - “En el horizonte, los mercados se mantendrán atentos a la situación financiera de Europa y su sistema bancario, a los indicadores y cambios en las perspectivas de actividad económica en Estados Unidos y a las señales de cambios en la política monetaria de los países desarrollados”.

“La volatilidad seguirá”.

Los mercados también aguardan los reportes corporativos del segundo trimestre.

INVEX - “Estimamos un mayor fortalecimiento de la moneda mexicana, en caso de que los datos económicos de la semana se ubiquen en línea con lo esperado por el consenso”.

En operaciones previas a la apertura oficial, el peso cotizaba el lunes en 13.3400 por dólar, con un retroceso del 0.28 por ciento, frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

“Sin embargo, el riesgo permanecerá latente, aunque no como para tomar posiciones largas en dólares”.

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían el martes leves cambios en la subasta semanal de valores gubernamentales, incluso considerando la creciente participación de inversores extranjeros.

El banco central ofrecerá el martes 22,000 millones de pesos en Cetes, además el miércoles se espera la colocación sindicada de un bono a 5 años, por un monto máximo de 30,000 millones de pesos. (Reporte de Noé Torres; Editado por César Illiano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below