EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA- Petrobras, Banorte, YPF, Tenaris, Cemex, Banco Cruzeiro do Sul, OHL, OGX Banco do Brasil, BR Properties, Elektro

lunes 16 de julio de 2012 10:24 CDT
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1524 GMT:

* PETROBRAS - Petrobras firmó el viernes un acuerdo con el fabricante de equipos Sete Brasil para la construcción de seis plataformas de perforación en la nación sudamericana. Las plataformas serán construidas en un complejo de Angra dos Reis, y serán entregadas a partir del 2016, indicó la empresa en un comunicado. El grado de contenido local oscilará entre un 55 y un 65 por ciento, agregó.

Además, Petrobras podría elevar los precios de la gasolina nuevamente este año, una medida que podría mejorar la imagen de la nueva presidenta ejecutiva de la compañía ante los ojos de los mercados, reportó el sábado un diario local. El diario Estado de S.Paulo citó al ministro de Energía Edison Lobao cuando dijo: "Podemos imaginar que se aún produzca un cambio al alza en los precios de la gasolina este año".

* TENARIS - Guggenheim subió el lunes su recomendación para las acciones de la firma a "comprar" desde "neutral".

* GRUPO FINANCIERO BANORTE - JP Morgan subió el lunes el precio objetivo para las acciones de la firma mexicana a 79 pesos desde 66 pesos. Mantuvo su recomendación en "neutral".

* YPF - La producción de crudo de la mayor petrolera de Argentina, YPF, crecerá 3 por ciento interanual en el 2012, dijo el titular de la firma que desde mayo es controlada por el Gobierno, según reportó el domingo un periódico oficialista local. Argentina nacionalizó YPF en mayo tras acusar al grupo español Repsol de no haber invertido lo suficiente para evitar una caída en la producción de la petrolera, lo que forzó al país a realizar millonarias importaciones de hidrocarburos.

  Continuación...