12 de julio de 2012 / 12:53 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Aeroméxico, KOF, Pao de Acucar, América Móvil, Petrobras, LATAM, Vale, BTG Pactual, Bancomer, Empresas Ica, Grupo Carso

12 jul (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1348 GMT:

* AEROMEXICO - Las acciones de la empresa finalizaron el miércoles en 22.49 pesos.

La firma Metanálisis mencionó que la empresa registró un crecimiento del 4.1 por ciento en el número de pasajeros transportados durante junio, respecto al mismo mes del 2011, destacando el crecimiento de un 8.2 por ciento en el número de pasajeros con destino internacional.

"Este resultado podría seguir favoreciendo el castigado precio de la acción, hacia un primer objetivo ubicado en 25.40", agregó la firma.

* KOF - Los títulos de la compañía cerraron el miércoles en 163.32 pesos.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) aprobó la compra de Santa Clara por parte de Jugos del Valle, subsidiaria de Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

"Esta noticia ya se esperaba, por lo que no tendrá influencia sobre el precio de la emisora, pero puede ser una oportunidad comprarla con el ajuste que tuvo en la sesión previa", destacó Metanálisis.

Las acciones de la mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular marca de bebidas en el mundo, se desplomaron el miércoles luego de que los ex dueños de empresas compradas por KOF se deshicieran de parte de los títulos que recibieron como pago.

Operadores mencionaron inicialmente un cruce de 2 millones de acciones y 60.000 ADRs (American Depositary Receipts) a un precio de 167 pesos como la razón de la baja.

* PAO DE ACUCAR - Los papeles preferentes del grupo cerraron en 76,79 reales.

La correduría UBS subió su precio objetivo para las acciones de Pao de Acucar a 84 reales desde 77 reales.

UBS dijo que no se esperaban grandes transformaciones tras el cambio en el control del grupo, pese a las especulaciones del mercado, por lo que removió el descuento por el nuevo gobierno corporativo de un 5 por ciento que asignó por posibles conflictos ante el cambio de controlador.

En mayo, se anunció que Jean-Charles Naouri, presidente ejecutivo de la minorista francesa Casino, sería el presidente de Wilkes, la compañía que controla a Pão de Açúcar, reemplazando al millonario brasileño Abílio Diniz.

* AMÉRICA MÓVIL - Las acciones del grupo mexicano de telecomunicaciones cerraron el miércoles en 17,52 pesos.

América Móvil no tiene planes por el momento de buscar participaciones mayoritarias en Telekom Austria y la holandesa KPN, dijo su presidente ejecutivo a una revista austríaca.

América Móvil, propiedad del hombre más rico del mundo, Carlos Slim, aumentó su participación el mes pasado en Telekom Austria a un 23 por ciento y en la firma holandesa de telecomunicaciones KPN a un 27,7 por ciento, en momentos en que busca afianzar su presencia en el mercado europeo.

* PETROBRAS - Las acciones de la petrolera brasileña cerraron a 18,54 reales.

Petrobras dijo el miércoles que halló petróleo pos-sal en la cuenca de Espírito Santo, en un bloque ubicado a 58 kilómetros de la ciudad de Vitória.

La firma, controlada por el Estado, dijo que el crudo hallado es pesado, con 15 grados API.

* LATAM - Los papeles del principal grupo aéreo de América Latina cerraron con un alza del 0,49 por ciento a 12.401 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago.

LATAM Airlines Group, el conglomerado aéreo que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, reportó el miércoles un alza interanual de su tráfico de pasajeros del 11,5 por ciento en junio, apoyado en el buen desempeño de su negocio doméstico.

Esta es la primera vez que LATAM informa de manera conjunta sus resultados operacionales, luego de que el mes pasado sus accionistas sellaron su fusión.

* BTG PACTUAL y VALE - Los títulos del banco cerraron en 30,10 reales, mientras que las acciones de la minera finalizaron en 38,76 reales.

Roger Agnelli, ex presidente de Vale, y BTG Pactual anunciaron el jueves la creación de un emprendimiento conjunto en minería que involucra inversiones por hasta 520 millones de dólares y centrado en América Latina y África.

El emprendimiento tendrá opciones de compra de activos de proyectos de cobre en Chile y activos de titanio, fosfato y potasio en el norte y noreste de Brasil, dijo el diario O Estado de Sao Paulo, que citó a fuentes cercanas a las negociaciones.

* BHP BILLITON - La minera ha contratado asesores para explorar la venta de sus activos de aluminio en Brasil, informó el jueves el diario Financial Times.

BHP rehusó realizar comentarios sobre el reporte de que estaba considerando vender sus participaciones en las empresas Alumar de aluminio y Mineracao Rio do Norte de bauxita.

BHP es dueña de un 36 por ciento de la refinería Alumar y de un 40 por ciento de la fundición de Alumar, ambas operadas por Alcoa. La minera también es dueña de un 14,8 por ciento de Mineracao Rio do Norte, junto a varios otros socios como la brasileña Vale, Alcoa y Rio Tinto .

* LOUIS DREYFUS CORP - Biosev, unidad de Louis Dreyfus Commodities, división brasileña de la correduría francesa de materias primas Louis Dreyfus Corp., informó el jueves un cambio en el plazo de la restricción de la venta de acciones de una emisión de la empresa por los bancos Bradesco, Itaú BBA y Votorantim en su oferta pública inicial.

Según el aviso del mercado, los tres bancos, titulares conjuntos del 7,94 por ciento de las acciones de Biosev, tendrán un período de restricción para la venta de papeles de 360 días que antes era de 180 días.

* SYNERGY AEROSPACE - El fabricante británico de motores Rolls Royce informó la obtención de un contrato por 630 millones de dólares con el conglomerado brasileño Synergy Aerospace para el suministro de turbinas Trent 700.

El contrato también incluye el soporte de largo plazo para nueve aeronaves Airbus A330.

* BBVA BANCOMER - Se espera que esta semana se fije el precio de la oferta de bonos del banco, unidad en México del español BBVA, informó IFR, un servicio de información de Thomson Reuters.

Participantes de mercado ven un nivel de tasa inicial de un 6,5 a un 7,0 por ciento sobre el bono Tier II a 10 años, aunque los colocadores aún no entregan valoraciones de precios.

* PAGUE MENOS - La cadena de farmacias brasileñas Pague Menos decidió suspender sus planes para una Oferta Pública Inicial de acciones (OPI) en el mercado brasileño, dijo a IFR una fuente cercana a la operación.

Según la fuente, la decisión fue motivada por el actual escenario macroeconómico y del mercado de capitales.

La empresa no quiso comentar inmediatamente el asunto.

* EMPRESAS ICA - Los papeles de la mayor constructora de México cerraron en 24,10 pesos.

ICA iniciará una ronda de reuniones con inversionistas esta semana vía Bank of America Merrill Lynch, Deutsche Bank Goldman Sachs, según información de IFR.

La última vez que la compañía salió a los mercados internacionales fue a comienzos del año pasado cuando reabrió su bono a 10 años por 100 millones de dólares, con un precio de 99 y un rendimiento de un 9,054 por ciento. El regreso al mercado llevaría el total de bonos en circulación a 500 millones de dólares.

* MANABI BRASIL - La oferta pública inicial de GDR de la compañía minera brasileña en Canadá y en Brasil probablemente se realizará en el otoño boreal, dijeron banqueros de mercados de capital, informó IFR.

El tamaño del acuerdo bien podría estar en un rango de 1.000 millones a 2.000 millones de reales (486-971 millones de dólares), según un banquero de mercados de capital brasileño.

Credit Suisse, Goldman Sachs e Itaú son los coordinadores de la oferta.

* GRUPO CARSO - Las acciones del conglomerado Grupo Carso del magnate mexicano Carlos Slim, cerraron a 45,5 pesos.

Inmuebles Carso, el brazo de bienes raíces del conglomerado, está planeando emitir deuda por hasta 5.000 millones de pesos mexicanos (376 millones de dólares), según una presentación al regulador.

Los bonos tendrían un plazo de cinco años y el libro de órdenes se abriría alrededor del 8 de agosto.

Se espera que los bonos tengan una calificación AA/AA+ en escala local y una tasa con referencia a la TIIE mexicana.

Inbursa, que también es una empresa de Slim, es el único gestor de la operación.

Los recursos que se obtengan se usarán para pagar deuda de corto y largo plazo, según el reporte.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below