Tasas bonos México suben, aguardan publicación minutas Fed EEUU

miércoles 11 de julio de 2012 10:31 CDT
 

MEXICO DF, 11 jul (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el miércoles debido a un ajusté técnico, en un mercado con pocos negocios a la espera de la publicación de las minutas de la reunión de junio del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subía 0.03 puntos frente a su cierre del martes, a un 5.27 por ciento, en su cuarta sesión consecutiva de alzas, tras cerrar el jueves en niveles mínimos históricos.

"Consideramos que el mercado de renta fija local podría estar entrando en una fase de consolidación después del buen desempeño que ha tenido en meses previos", escribió esta mañana el analista Alejandro Padilla, en un reporte para los clientes del grupo financiero Banorte IXE.

En el transcurso del año, las tasas en México acumulan una importante caída de alrededor de 130 puntos base debido a la persistente entrada de flujos del exterior, atraídos por las buenas perspectivas de la economía local, en momentos de fuerte volatilidad en las plazas globales.

Los rendimientos de los bonos operan a la inversa que sus precios por lo que la demanda de papel hace que sus rendimientos bajen.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba el miércoles al 6.17 por ciento, 0.12 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con especialistas, que esperan que el mercado recupere el buen camino las próximas semanas.

"Consideramos que la demanda de bonos por parte de inversionistas extranjeros se mantendrá, sin embargo, considerando la fuerte baja observada en las tasas de interés en las últimas semanas, es necesario esperar un regreso moderado", opinaron por su parte analistas del grupo financiero Santander.

El plazo a 20 años cerró el lunes en mínimos históricos.

Intermediarios también dijeron que la mirada de los participantes estaba puesta el miércoles en la publicación de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, en busca de alguna señal sobre un eventual estímulo a la mayor economía del mundo.

En la parte corta de la curva local, la tasa de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día caía 0.05 puntos contra su cierre del martes, a un 4.47 por ciento. (Reporte de Noé Torres; Editado por Javier López de Lérida)