ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

miércoles 11 de julio de 2012 11:21 CDT
 

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1621 GMT:

BRASIL

* VENTAS MINORISTAS - Los volúmenes de ventas minoristas en Brasil cayeron inesperadamente un 0,8 por ciento en mayo respecto de abril, dijo el miércoles la agencia estadística gubernamental IBGE.

El mercado esperaba que las ventas minoristas aumentaran un 0,6 por ciento, de acuerdo con la mediana de estimaciones de 14 economistas consultados por Reuters, cuyos pronósticos fluctuaron entre una baja del 0,3 y un alza del 1,0 por ciento.

Las ventas al por menor de mayo subieron un 8,2 por ciento respecto de igual mes del año pasado, agregó IBGE, menos que el 10,5 por ciento previsto por los analistas, cuyas previsiones iban de un aumento del 8,8 al 11,2 por ciento.

* PREVISIONES CRECIMIENTO - El Gobierno brasileño podría recortar pronto sus previsiones de crecimiento económico para el 2012, lo que podría llevar a rebajar sus proyecciones de ingresos y gastos fiscales, reportó el miércoles un importante periódico local.

El diario O Estado de Sao Paulo, sin decir cómo obtuvo la información, dijo que funcionarios del Ministerio de Finanzas y del Ministerio de Planificación y Presupuesto probablemente recortarán sus estimaciones para el crecimiento económico a "algún punto entre un 2,7 y un 3,3 por ciento" este año desde el actual pronóstico de un 4,5 por ciento.

DEUTSCHE BANK: "Esperamos que Brasil crezca un 1,9 por cierto en el 2012, pero el riesgo de nuestro pronóstico es a la baja, porque vemos que es menos probable una fuerte recuperación en el segundo semestre porque el escenario internacional se sigue deteriorando. La desaceleración económica genera mayores temores sobre el potencial de crecimiento del país. Los inversionistas están enfocando su atención especialmente en el nivel de consumo, que representa cerca del 60 por ciento del PIB. La mayor preocupación es que el crédito se haya expandido demasiado rápido en los últimos años, amenazando no sólo el alza del consumo, sino también la solvencia del sector bancario".   Continuación...