Tasas bonos México estables, aguardan decisión rescate Europa

martes 10 de julio de 2012 15:51 CDT
 

MEXICO DF, 10 jul (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo terminaron sin grandes cambios el martes, en un mercado sin rumbo a la espera de noticias sobre la viabilidad de un plan de rescate europeo, y tras una subasta de papeles locales a 30 años.

El rendimiento a 10 años, con vencimiento del 9 de junio del 2022, avanzó 0.02 puntos frente a su cierre del lunes, a un 5.24 por ciento, en su tercera sesión consecutiva de alzas, tras cerrar el jueves en niveles mínimos históricos.

Por su parte, la tasa a 20 años, con fecha de vencimiento el 29 de mayo del 2031, terminó en 6.05 por ciento, 0.01 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

La bolsa y el peso también registraron el martes una jornada errática, atentos noticias de una Corte Constitucional alemana que debe decidir si un nuevo plan de rescate en Europa y reglamentaciones presupuestarias son compatibles con la legislación local.

En México, la mirada de los participantes también estuvo dirigida buena parte de la sesión, en la subasta semanal de deuda, donde el banco central vendió 4,500 millones de pesos (337 millones de dólares) en instrumentos a 30 años, que registraron una importante demanda.

"Al final parece que hubo toma de utilidades de algunas mesas que se metieron en la subasta. Se acabó la liquidez", comentó un operador.

La demanda total de bonos en la subasta del martes fue de 12,630 millones de pesos, equivalente a 2.80 veces la oferta de deuda del Gobierno.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México descendió 0.05 puntos contra su cierre del lunes, a un 4.47 por ciento.

(Un dólar=13.3698 pesos mexicanos) (Reporte de Noé Torres, con reporte adicional de Lorena Segura)