Precios bonos EEUU suben, búsqueda seguridad compensa subasta

martes 10 de julio de 2012 15:04 CDT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 10 jul (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el martes por una búsqueda de seguridad, ya que las persistentes preocupaciones sobre los temores fiscales en Europa y la debilidad de la mayor economía del mundo compensaron una nueva venta de deuda.

El Tesoro vendió 32.000 millones de dólares en notas a tres años el martes a una tasa máxima de 0,366 por ciento, la primera subasta de los 66.000 millones de dólares contemplados para esta semana.

Se espera que una venta por 21.000 millones de dólares en bonos a 10 años el miércoles genere una demanda relativamente fuerte, mientras los bonos estadounidenses se benefician de una falta de alternativas para los inversores que buscan una deuda de relativo bajo riesgo.

"La demanda por bonos supera con creces la oferta. Los bonos son el último hombre en pie en lo que respecta a los activos seguros", dijo Lou Brien, estratega de mercados de DRW Trading en Chicago.

Los temores a que Europa no pueda contener su crisis de deuda llevaron a los inversores a buscar la deuda estadounidense después de que el euro se hundió a nuevos mínimos de dos años contra el dólar.

Los bonos también se han beneficiado en relación a los bunds alemanes, ya que las preocupaciones sobre el costo para Alemania de la crisis de la zona euro incrementaron la volatilidad en los bonos del país.

Al mismo tiempo, un aumento en las apuestas de que una desaceleración en la economía llevará a la Reserva Federal estadounidense a lanzar una tercera ronda de alivio cuantitativo ha llevado a los inversores a anticipar que los rendimientos de los bonos podrían caer incluso más allá de sus mínimos históricos.

Las notas referenciales a 10 años operaron con rendimientos de 1,51 por ciento el martes, sólo 7 puntos básicos por sobre un mínimo de casi 200 años de 1,44 por ciento del 1 de junio.   Continuación...